Sábado, 20 de Abril 2024

Tianguis del Bienestar ha entregado al pueblo bienes decomisados: Gobierno de México

El Banco del Bienestar es uno de los proyectos prioritarios que fueron implementados durante el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador 

Por: SUN .

Rosa Icela Robledo destacó la importancia del Banco del Bienestar en la economía de los más marginados. SUN/ARCHIVO

Rosa Icela Robledo destacó la importancia del Banco del Bienestar en la economía de los más marginados. SUN/ARCHIVO

El Gobierno de la República anunció que a través de los Tianguis del Bienestar, se han entregado a la población de municipios marginados 4 millones 664 mil 772 bienes asegurados por las autoridades judiciales y hacendarias.

"Uno de los principales objetivos es recordar que es devolverle al pueblo lo que por derecho le corresponde"

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta ahora se han visitado mil 605 comunidades de 65 municipios de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, donde 131 mil 274 familias han sido beneficiadas con este programa.

 "Son artículos completamente nuevos y en buen estado y uno de los principales objetivos es recordar que es devolverle al pueblo lo que por derecho le corresponde", subrayó. Destacó que esta estrategia, iniciada en agosto de 2021, ha permitido al gobierno federal un ahorro de más de 224 millones de pesos, al dejar de pagar renta por bodegas para guardar mercancías decomisadas.

"Próximamente ya se cerrará un patio privado en Ciudad Juárez, otra bodega en Monterrey, Nuevo León y se desocupará un patio de contenedores en Manzanillo, Colima", adelantó Rosa Icela Rodríguez.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones