Jueves, 01 de Diciembre 2022

Raúl Castro ya está retirado, pero es parte de la historia: López Obrador

"Le hice una visita al comandante Raúl Castro, estuvimos platicando. Él ya está retirado, pero él ya es parte de la historia", dice López Obrador

Por: SUN .

López Obrador recibió condecoraciones en Cuba por el respeto que se tiene al pueblo de México y al país que consideran, dice, el hermano mayor. AP / Y. Lage

López Obrador recibió condecoraciones en Cuba por el respeto que se tiene al pueblo de México y al país que consideran, dice, el hermano mayor. AP / Y. Lage

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el domingo se reunió con Raúl Castro, expresidente de Cuba, al concluir con su primera vista de trabajo a la mayor de las Antillas.

"Le hice una visita al comandante Raúl Castro, estuvimos platicando. Él ya está retirado, pero él ya es parte de la historia".

En su conferencia de prensa "mañenera" en Palacio Nacional, López Obrador dijo que fue muy importante su gira por Centroamérica y Cuba, en la cual recibió condecoraciones por el respeto que se tiene al pueblo de México y al país que consideran, dijo, el hermano mayor.

López Obrador expresó que fue de gran satisfacción constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente, pues Miguel Díaz-Canel es un hombre honesto, trabajador, buen servidor público y un buen ser humano.

"Eso me dio mucho gusto, porque repito: se trata de un pueblo y un país hermano. Sé lo que provoca en algunos lo que yo estoy planteando, pero nosotros venimos de un movimiento que siempre ha luchado por la igualdad, la justicia y la independencia de nuestros pueblos".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones