Miércoles, 05 de Octubre 2022

AMLO: ¿Por qué López-Gatell no asistió a la "mañanera" de hoy?

"Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y que esté bien, dijo AMLO al inicio de la conferencia de prensa

Por: SUN .

López Obrador reiteró que López-Gatell no padece una enfermedad grave, sino una gripe. EFE / ARCHIVO

López Obrador reiteró que López-Gatell no padece una enfermedad grave, sino una gripe. EFE / ARCHIVO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se ausentó de la conferencia “mañanera” de hoy martes, día del Pulso de la Salud, debido a que tiene gripa y está en reposo, reveló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

"Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y que esté bien, lo deseamos porque es un servidor público de primer orden que nos ha ayudado muchísimo".

AMLO dijo al inicio de la conferencia matutina que Jorge Alcocer, secretario de Salud, daría los detalles sobre la situación que vive México con el COVID-19 y otra información del sector salud.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre si López-Gatell tiene COVID, o la nueva variante, ómicron, el Mandatario mexicano fue claro al decir que no. 

"No, no. Es catarro, tos, ya después se sabrá lo que tiene, pero para que no haya especulaciones, de todas maneras las habrá porque sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios".

Finalmente, López Obrador reiteró que López-Gatell no padece una enfermedad grave, sino una gripe.

En las últimas 24 horas, México registró 37 muertes y dos mil 877 casos de COVID.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones