Viernes, 19 de Abril 2024

Por reducción de casos, informe sobre pandemia será cada 15 días: López Obrador

El Presidente de México asegura que una de las prioridades de su Gobierno en este momento es la federalización de los servicios de salud

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la "mañanera" de hoy que el informe que se realiza todos los martes sobre la pandemia del COVID, en la sección el Pulso de la Salud, se presentará cada 15 días debido a la reducción de casos que ha registrado el país.

"Vamos a informar el día de hoy como todos los martes sobre la situación de la salud, ese es el tema principal y vamos desplazando la información, la situación de la pandemia, porque afortunadamente las cosas han mejorado mucho y se va a seguir informando, pero cada 15 días".

López Obrador recordó que Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, acudió a la 75 Asamblea Mundial de Salud, organizada por la OMS; también destacó que el funcionario "ha hecho un buen papel" frente a la pandemia del COVID.

Además, el Mandatario mexicano resaltó que una de las prioridades de su Gobierno en este momento es la federalización de los servicios de salud, y la regularización de los trabajadores de la salud.

"Ahora, lo central, como hemos acordado, es toda la instrumentación de la salud, es el fortalecimiento de los servicios de salud pública, cómo estamos trabajando juntos para garantizar que estén en buen estado los centro de salud, las unidades médicas rurales, los hospitales, que no falten los médicos, los especialistas, las medicinas, que se vaya regularizando la situación de los trabajadores de la salud. En fin, ese es el plan que ya está en marcha. Comenzamos en Nayarit y vamos bien", afirmó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones