Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO: Para México, EU y Canadá, fundamental la integración económica, asegura el Presidente

El Mandatario aseguró que hay un consenso entre los tres países de América del Norte de que es fundamental la integración económica

Por: SUN .

Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del 45 Tianguis Turístico en Yucatán. EFE/L. HERNÁNDEZ

Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del 45 Tianguis Turístico en Yucatán. EFE/L. HERNÁNDEZ

A dos días de que se reúna con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden y de Canadá, Justin Trudeau, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene la oportunidad de crecer en lo económico con el T-MEC, pues afirmó que esto garantizará que llegue más inversión extranjera, que se establezcan más empresas y que se generen empleos y que haya bienestar.

Al encabezar la inauguración del 45 Tianguis Turístico en Yucatán, el titular del Ejecutivo federal aseguró que hay un consenso entre los tres países de América del Norte de que es fundamental la integración económica.

"Tenemos la oportunidad de crecer en lo económico porque se logró establecer de nuevo, suscribir de nuevo, el tratado comercial con Estados Unidos y con Canadá.

"Pasado mañana vamos a tener un encuentro con el presidente Biden, con el primer ministro Trudeau, para hacer una evaluación sobre el Tratado. Pero esto nos ayuda mucho, porque somos el principal socio comercial de Estados Unidos y ya hay un consenso de que es fundamental la integración económica en América del Norte, con respeto a nuestras soberanías. Esto nos va a garantizar que llegue más inversión extranjera, que se establezcan más empresas y, desde luego, que se generen empleos y que haya bienestar de nuestro país", dijo.

Acompañado por el gobernador Mauricio Vila (PAN) y por integrantes de su gabinete, el mandatario federal manifiesto que "al salir del túnel de la oscuridad en que estuvimos por la pandemia", se tienen fincadas las esperanzas de que aumentará la afluencia turística y ésta "va a ser imparable". 

"Lo que más nos anima es el crecimiento que ya empieza a registrar y que va a ser imparable del turismo en nuestro país. Tenemos fincadas las esperanza en que va a seguir la afluencia turística hacia México, porque tenemos un potencial único, extraordinario, como México no hay dos; los que conocemos, todos, nuestro país, en todos lados hay bellezas naturales, en todos lados, en el norte, en el centro, en el Bajío, en el sur, sureste, playas, ríos, cascadas, bosques, selvas, fauna, flora única, nativa y una gran riqueza cultural que, con todo respeto, no se tiene en otras partes", aseveró. 

El presidente López Obrador afirmó que el turismo, además de ser una actividad económica con dimensión social, se generan muchos empleos para hoteleros, restauranteros, para todos aquellos que prestan servicios turísticos. 

"¿En qué país del mundo -también con mucho respeto- hay tantos centros o sitios arqueológicos como en la región maya? Sitios arqueológicos que datan del siglo VI hasta el X antes de Cristo. Todavía no -con todo respeto- existían ciudades europeas, ya no hablemos de nuestros vecinos, que se fundaron como nación hace relativamente poco". 

"Acabo de estar en Calakmul, en Campeche, y está el sitio arqueológico. Ya de por sí es algo bellísimo, monumental, como Tikal, majestuoso, de edificios elevadísimos, es como el Nueva York de los mayas", dijo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones