Sábado, 20 de Abril 2024

No habrá fraude en elecciones de Edomex y Coahuila, aseguró López Obrador

El Presidente López Obrador aseguró que confía en que las elecciones estatales de 2023 no se verán manchadas por ningún tipo de fraude

Por: SUN .

El Presidente también recordó que se presentó una situación compleja en la elección de Tamaulipas, pero que finalmente se respetó el voto de la mayoría de los ciudadanos. EFE/ I. Esquivel

El Presidente también recordó que se presentó una situación compleja en la elección de Tamaulipas, pero que finalmente se respetó el voto de la mayoría de los ciudadanos. EFE/ I. Esquivel

El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador confío que las elecciones en el Estado de México y Coahuila a llevarse a cabo en 2023 se ejecutarán con legalidad y transparencia.

En la “mañanera” de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no habrá fraude en el proceso electoral e hizo un llamado a no violar la ley.

"Insistir en que todas las autoridades, para que no se usen recursos públicos para favorecer a ningún partido ni candidato", señaló.

"Nada de repartir despensas, frijol con gorgojo; comprar votos; usar los programas sociales. Que se deje a los ciudadanos en libertad", compartió López Obrador.

Asimismo, recordó que el fraude electoral está catalogado como un delito grave, por lo que amerita cárcel sin derecho a fianza.

El Presidente también recordó que se presentó una situación compleja en la elección de Tamaulipas, pero que finalmente se respetó el voto de la mayoría de los ciudadanos, como ocurrió en el caso de Brasil que celebró comicios presidenciales este pasado domingo.

Recuerda que ya puedes seguir minuto a minuto la "mañanera" a través de las cuentas oficiales del Gobierno de México:

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones