Viernes, 02 de Diciembre 2022

AMLO: No creo que Santiago Nieto esté involucrado en actos de corrupción

"Si hay una denuncia, pues tiene que hacerse la diligencia, pero eso no significa que el señalado sea culpable", dijo López Obrador sobre la acusación a Santiago Nieto

Por: SUN .

La FGR abrió una carpeta de investigación contra Santiago Nieto y su esposa, en la que solicitó información sobre las declaraciones patrimoniales de ambos. EFE / ARCHIVO

La FGR abrió una carpeta de investigación contra Santiago Nieto y su esposa, en la que solicitó información sobre las declaraciones patrimoniales de ambos. EFE / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó su confianza en el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y aseguró que no cree que esté involucrado en actos de corrupción. 

AMLO hizo estas declaraciones luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una carpeta de investigación contra Nieto y su esposa, la consejera electoral, Carla Humphrey, y enviara un oficio a la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el que solicitó "con carácter de urgente y confidencial" toda la información que tenga sobre las declaraciones patrimoniales de ambos.

Durante la “mañanera” de hoy, AMLO consideró que esta investigación es un proceso que se debe desahogar y se tienen que hacer estas diligencias.  

"Es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía, así como yo le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero, le tengo confianza a Santiago Nieto y son seguramente procesos que tienen que desahogarse. Si hay una denuncia, pues tiene que hacerse la diligencia, pero eso no significa que el señalado sea culpable y en este caso no creo que Santiago Nieto esté involucrado en actos de corrupción, ni en ninguno acto de abuso de autoridad", dijo.

La investigación derivó de la denuncia anónima supuestamente presentada ante la FGR contra Santiago Nieto, en la que el ex funcionario fue señalado por acumular cuatro propiedades y un automóvil con un valor de 40 millones de pesos en un periodo de 25 meses.

La carpeta de investigación está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones