Jueves, 18 de Abril 2024

Niños deben regresar a aulas, se han vuelto adictos a videojuegos: AMLO

López Obrador señala que los videojuegos han sido un problema para los niños y jóvenes durante la pandemia por COVID-19

Por: SUN .

AMLO reiteró que es partidario que a finales de agosto se regrese a clases, indicó que

AMLO reiteró que es partidario que a finales de agosto se regrese a clases, indicó que "ya no es conveniente" que se continúe con clases a distancia. SUN / ARCHIVO

Al manifestar que "se les está causando un gran daño", el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó al pronto regreso a las aulas, pues señaló que hay niños y adolescentes que, debido al encierro en casa como medida ante la pandemia del COVID-19, se han vuelto adictos a los videojuegos a los que "están sometidos por horas".

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que por mantener a los menores y adolescentes encerrados por la pandemia del coronavirus se han vuelto dependientes a estos aparatos electrónicos y "están recibido información tóxica".

"Es la mejor terapia para todos, desde luego, no es por la fuerza, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero este es un punto que voy a defender"

"Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso se les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas".

"Va uno y les dice: 'Hola, ¿cómo estas', 'Ya estoy aquí, ya vine', 'Espérate'", señaló AMLO que es la repuesta que se recibe, mientras imitaba con las manos la forma en que se utiliza un videojuego.

"Hasta le pueden decir a uno una grosería, porque están compulsivamente (jugando). Eso no está bien, no, es una adicción. No, a la escuela", dijo.

Ya no es conveniente continuar con clases a distancia, dice AMLO

En Palacio Nacional, el Presidente López Obrador reiteró que es partidario que a finales de agosto se regrese a clases, pues indicó que "ya no es conveniente" que se continúe con clases a distancia.

"Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes y no solo cuidarlos que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario el que regresen los niños a la escuela".

"Es la mejor terapia para todos, desde luego, no es por la fuerza, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero este es un punto que voy a defender, de un vez también lo digo, yo estoy a favor de que se regrese a clases", aseveró.

*****

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones