Jueves, 28 de Marzo 2024

"Los que usaban a Ejército para reprimir, acusan de militarizar", dice López Obrador

Señaló que quienes en el pasado usaban al Ejército para reprimir sin fundamento legal ahora están acusando a su gobierno de querer militarizar al país 

Por: SUN .

En La Mañanera, el Presidente López Obrador arremetió contra lo que califican a su gobierno como

En La Mañanera, el Presidente López Obrador arremetió contra lo que califican a su gobierno como "blando" o "cómplices de la delincuencia". SUN/ B. Fregoso

Después de que ayer miércoles el bloque opositor en el Senado frenó la reforma constitucional que busca extender hasta 2028 la presencia militar en tareas de seguridad pública, el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que "es el mundo al revés", pues señaló que quienes en el pasado usaban al Ejército para reprimir sin fundamento legal ahora están acusando a su gobierno de querer militarizar al país e implantar un régimen autoritario.

En La Mañanera de este jueves, el Mandatario del Ejecutivo aseguró que quienes no ven con buenos ojos a su administración, califican a su gobierno como "blando" o "cómplices de la delincuencia" al seguir su política de "Abrazos no balazos".

"Los que no nos ven con buenos ojos y nos llaman "blandos" cuando decimos que "abrazos, no balazos" o "cómplices de la delincuencia", o "duros" ahora, por ejemplo que es como el mundo al revés, quienes usaban al Ejército para reprimir sin fundamento legal nos están acusando de querer militarizar al país, de implantar un régimen autoritario.

"Entonces siempre hay esto, pero tiene que ver con la politiquería, básicamente", compartió desde Palacio Nacional.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones