Lunes, 29 de Abril 2024

AMLO: Estamos avanzando de manera significativa en seguridad

El Presidente resaltó que estos resultados se deben a la manera en que su gobierno está trabajando, pues "desde las 6:00 de la mañana tenemos reuniones de seguridad con todo el gabinete de manera conjunta"

Por: SUN

"Estamos enfrentando el problema de inseguridad y la violencia", resaltó AMLO. SUN / A. Martínez

A pesar de que se registran repuntes en diversos delitos, como el feminicidio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno ha avanzado de manera significativa en materia de seguridad, aunque reconoció que aún faltan "muchas cosas".

"Mi balance objetivo, honesto es que se ha avanzado, nos falta todavía muchas cosas, pero ha habido avances muy significativos y ¿por qué hay estos resultados? por la forma en que estamos trabajando, todos los días, desde las 6:00 de la mañana tenemos reuniones de seguridad con todo el gabinete de manera conjunta".

Durante la mañanera, el Mandatario mexicano indicó que este avance en materia de seguridad es por la forma en que está trabajando su gobierno.

"Estamos enfrentando el problema de inseguridad y la violencia", resaltó.

Este jueves, El Universal informó que el año 2020 se rompió récord en el delito de feminicidio, puesto que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualizadas hasta noviembre, muestran que este año ha habido 888 víctimas de feminicidio, 1.72% más respecto a 2019.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones