Sábado, 20 de Abril 2024

El ciudadano tiene información suficiente para votar en la consulta: AMLO

AMLO señala durante la "mañanera" que, aunque existan obstáculos, la consulta de revocación de mandato sigue en marcha y es vital para la democracia participativa

Por: SUN .

AMLO expresa su deseo de que le hubieran dado mayor difusión a la consulta y agrega que no fue posible porque ni los medios o la INE la promovieron. SUN / C. Mejía

AMLO expresa su deseo de que le hubieran dado mayor difusión a la consulta y agrega que no fue posible porque ni los medios o la INE la promovieron. SUN / C. Mejía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que aunque a "regañadientes" y tener poca promoción, los ciudadanos ya tienen suficiente información para decidir su participación en consulta de revocación de mandato que se llevara a cabo el 10 de abril próximo.

"Los ciudadanos aún con poca información, con poca difusión, ya tienen los elementos básicos y se trata de la democracia, es una consulta y a todos los mexicanos nos importa mucho participar, ser tomados en cuenta, de modo que ya usted sabe que el día 10 de abril habrá esta consulta y es algo legal, legítimo, está en la Constitución, pero demás tiene que ver con la democracia", dijo.

"Pienso que aún con todos los obstáculos, los ciudadanos ya tienen la información y ellos van a decidir si participan o no participan, si votan en un sentido o en otro, a regañadientes, pero ya se sabe un poco más", continuó AMLO.

Durante su "mañanera" en Palacio Nacional, AMLO dijo que él deseaba que se diera una difusión completa, pero, dijo, no fue posible, porque ni el INE, ni los medios de información le dieron hasta ahora la importancia que tiene este proceso democrático.

"También hubiésemos deseado que se instalarán casillas para que todos pudieran participar y les quedaron cerca de las casillas, pero no es así, solo se van a instalar el 30% de las casillas que se instalan en una elección para elegir representantes", señaló.

Sin embargo, AMLO remarcó que aunque existan obstáculos, la consulta de revocación de mandato sigue en marcha y es algo inédito para la democracia participativa. 

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones