Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador reconoce aumento en costo de Dos Bocas antes de inauguración

En un video difundido en redes, López Obrador informó que el proyecto lleva una inversión de 233 mil millones de pesos, un incremento del 46% al estimado

Por: SUN .

López Obrador realizó un recorrido de supervisión por la nueva refinería ubicada en el sureste mexicano. SUN/C. Mejía

López Obrador realizó un recorrido de supervisión por la nueva refinería ubicada en el sureste mexicano. SUN/C. Mejía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el momento la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, lleva una inversión de 233 mil millones de pesos, un incremento del 46% al estimado.

Por medio de un video que difundió en sus redes sociales, López Obrador también presumió que la nueva planta fue hecha por trabajadores mexicanos, por ello llamó a "no achicarse" porque como México no hay dos.

Acompañado por el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Energía, Rocío Nalhe García; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino, el Presidente realizó un recorrido de supervisión por la nueva refinería ubicada en el sureste mexicano.

"Para tener una idea aquí llega el petróleo, el crudo, la materia prima, un millón de barriles en esta terminal de Dos Bocas y se construyó aquí mismo esta refinería, para procesar 340 mil barriles. Todos esos tanques de almacenamiento ya no son para guardar el crudo sino otros petrolíferos, esto es lo que se ha logrado cuánto es de inversión hasta ahora 233 mil millones de pesos", dijo.

Desde una de las plataformas de la nueva planta, el Mandatario dijo que todavía se está trabajando para integrar y arrancar la refinería.

"Son más de 30 mil obreros, imagínese esta decisión tan importante, no se hace en ningún lugar del mundo, esto es para que se aprenda a reconocer que son nuestros trabajadores mexicanos, hombres y mujeres, porque aquí trabajan hombres y mujeres, los técnicos, como México no hay dos, no hay que achicarse, somos mucho, sobre todo por nuestra cultura, porque somos herederos de grandes civilizaciones, es un gran país".

Por la tarde, el Presidente López Obrador supervisará los trabajos de modernización de la refinería de Minatitlán, en Veracruz.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones