Miércoles, 24 de Abril 2024

AMLO se reúne con director del IPN en Palacio Nacional

Este diálogo entre el mandatario nacional y el director del IPN se da luego de que varias escuelas de la institución se fueran a paro indefinido

Por: SUN .

Este diálogo se suscita en el marco de las acusaciones de los estudiantes contra la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas por supuestos actos de corrupción. Foto; La Crónica de Hoy.

Este diálogo se suscita en el marco de las acusaciones de los estudiantes contra la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas por supuestos actos de corrupción. Foto; La Crónica de Hoy.

El día de hoy por la tarde, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto en el marco de paros estudiantiles que se registran en varias escuelas de la institución desde hace ya tres semanas.

A las afueras del edificio histórico, en una breve entrevista con medios, Reyes Sandoval aseveró que el tema se está abordando, y que se están escuchando las demandas de los estudiantes. "Estamos cerca de ellos", afirmó.

El director del Politécnico evitó compartir qué fue lo que le dijo el presidente de la república sobre los paros estudiantiles.

"¿Qué mensaje da a sus alumnos?", se le cuestionó.

"Lo haremos en su momento, ya les haremos saber", respondió.

"¿Perfilan una solución al conflicto?", se le volvió a preguntar.

"Estamos trabajando muy bien para atender y escuchar a nuestros estudiantes en todas las escuelas Estamos cerca de ellos", compartió el funcionario.

"¿Qué le dijo el Presidente respecto a esto?"

"Ya comentaremos", Anticipó, y después se retiró.

Cabe mencionar que desde el pasado 23 de agosto, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), ubicada en el Casco de Santo Tomás, se fueron a paro indefinido, puesto que los estudiantes acusaron que la directora de dicho plantel, Yadira Rivera Espinoza, estaba involucrada en actos de corrupción.

Asimismo, el Reyes Sandoval se ha pronunciado en redes sociales compartiendo su compromiso "de brindar una educación de calidad a los estudiantes".

Diferentes escuelas del Politécnico también se unieron paro, tal es el caso de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Guanajuato (UPIIG), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, unidad Zacatenco (ENCB).

Asimismo, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI) también se sumó a un paro de 48 horas que finalizó en la noche del pasado lunes.

Varios planteles de educación media superior que también pertenecen al IPN se unieron al movimiento estudiantil como un acto de solidaridad. Tal es el del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 7, el cual también se declaró en paro activo.

Asimismo mismo ocurrió con el CECyT 10 que suspendió las actividades este lunes, mientras que en los CECyT 1 y 6 se dio un plazo de 24 horas a las autoridades universitarias para que brinden una solución. En tanto, en el 13 se realizará una asamblea este martes a partir de las 14:30 horas.

La matrícula del Instituto Politécnico Nacional asciende a más de 221 mil estudiantes de niveles medio superior, superior y posgrado, quienes realizan sus estudios en uno de los planteles ubicados en 34 municipios de 22 entidades del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones