Viernes, 19 de Abril 2024

Anuncian fecha de posible regreso a clases presenciales en México

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, informa que para ese día ya se habrían aplicado vacunas al 85% de los trabajadores de la educación

Por: SUN .

00:00:00

Delfina Gómez Álvarez, titular de Educación Pública (SEP), informó que al día de hoy se han vacunado a dos millones 680 mil 579 trabajadores de la educación, de un padrón de tres millones 144 mil 528, lo que representa un 85%, por lo que ya se tiene la posibilidad de regresar a clases el próximo lunes 7 de junio.

En conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la secretaria señaló que sólo falta por concluir el día de hoy y mañana sábado con el proceso de inmunización en los estados de Chihuahua y Puebla, con lo que finalizaría la vacunación en todo el sector educativo. 

"Hasta el día de ayer a las 08:00 de la noche en lo que se refiere el total del padrón tenemos tres millones 144 mil 528 en el padrón, de ellos los que se han vacunado son dos millones 680 mil 579, lo que hace precisamente un 85%. En Chihuahua y Puebla llevamos un 51% de avance, insisto, esperando que el día de hoy y mañana se cubra con la meta que se tiene", señaló.

"Con ello ya estamos en posibilidades de terminar y de concluir esta semana lo que es la vacunación de nuestro personal educativo y ya tenemos la posibilidad, la gran oportunidad de ya ingresar y regresar a clases el 7 de junio, que es lo que ya se está planeando como secretaría y lo que recomendamos", dijo. 

En Palacio Nacional, Gómez Álvarez detalló que se han tenido reuniones con gobernadores y secretarios de educación estatales para detallar los protocolos a seguir en el retorno a clases el próximo 7 de junio.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones