Miércoles, 07 de Diciembre 2022

Anuncian fecha campaña de vacunación contra influenza

En el martes del Pulso de la Salud revelan las fechas y la meta a inmunizar

Por: SUN .

La campaña va dirigida principalmente para adultos de 60 años y más, menores de 5 años, niñas y niños de 6 a 59 meses, personal de salud, así como mujeres embarazadas y grupos de riesgo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La campaña va dirigida principalmente para adultos de 60 años y más, menores de 5 años, niñas y niños de 6 a 59 meses, personal de salud, así como mujeres embarazadas y grupos de riesgo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que el próximo 3 de octubre iniciará la campaña de vacunación nacional contra la influenza y en donde la meta será inmunizar a 33.6 millones personas.

En el martes del Pulso de la Salud, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que la campaña va dirigida principalmente para adultos de 60 años y más, menores de 5 años, niñas y niños de 6 a 59 meses, personal de salud, así como mujeres embarazadas y grupos de riesgo con problemas de inmunodepresión o algún tipo de comorbilidades como diabetes o hipertensión.

"Recordar que iniciaremos el próximo 3 de octubre la campaña estacional que se inicia todos los inviernos, todos los octubre tenemos una campaña de vacuna contra la influenza. Iniciaremos el 3 de octubre, termina el 31 de marzo.

"La meta nacional son 33.6 millones de vacunas para todo el sector y ya tenemos prácticamente una distribución de los primeros 10 millones en todas las entidades. Esta semana también distribuiremos seis millones más para que el día 3 de octubre del próximo lunes en todas las entidades, en todas las instituciones, tengamos suficientes vacunas para iniciar", indicó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Ruy López Ridaura indició que vacunarse cuando antes es mejor.

"Es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar hasta el final porque la protección es mucho más importante para la época invernal que es cuando empieza el riesgo que es cuando empieza el riesgo de influenza", agregó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones