Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

Sin corrupción se logrará autosuficiencia en combustibles: López Obrador

Desde refinería en Veracruz, el Presidente afirma que no habrá más "gasolinazos"

Por: SUN .

López Obrador grabó el video en la refinería de Minatitlán, Veracruz. YOUTUBE/Andrés Manuel López Obrador

López Obrador grabó el video en la refinería de Minatitlán, Veracruz. YOUTUBE/Andrés Manuel López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este domingo que con la modernización del Sistema Nacional de Refinación y sin corrupción no solo se logrará la autosuficiencia en combustibles, si no mantener abajo los precios de las gasolinas, no habrá nunca más "gasolinazos"

Por medio de un video, que grabó en la refinería de Minatitlán, Veracruz, López Obrador destacó que en los primeros tres años de su administración se han invertido 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías.

Además de que "con la nueva refinería del Dos Bocas y con la que estamos comprando a Shell en Texas (Deer Park) y con una coquizadora en Tula, vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel, en el extranjero, vamos a producir en México todo lo que necesitamos" aseguró el presidente López Obrador.

Del mismo modo, destacó que se procesará toda la materia prima, todo el petróleo crudo que hasta ahora se vende al extranjero.

"Tenemos petróleo crudo y compramos gasolinas, es un absurdo de la política neoliberal que se va a concluir antes de que termine mi gobierno, vamos a ser autosuficientes en la producción de combustibles y además cuidando de no extraer más petróleo del que necesitamos". 

Esto, dijo, para dejarle petróleo suficiente a las nuevas generaciones, porque es un recurso no renovable y porque se debe cuidar el medio ambiente.

"No vamos a pasar en el sexenio de 2 millones de barriles diarios, esa va a ser la extracción, la producción en promedio, la mitad de lo que se extrajo en la época de (Vicente) Fox para que tengan una idea, pero con eso y sin corrupción, vamos a poder satisfacer al mercado interno y vamos a mantener abajo los precios de las gasolinas, no habrá nunca más gasolinazos".

En su video, que difundió por medio de sus redes sociales, el Presidente López Obrador recordó que él en la refinería de Minatitlán el pasado 7 de abril año hubo un incendio.

"Se quemó ese tanque por completo, que ya se rehabilitó y todas estas instalaciones, estas tuberías, ya los trabajadores de Pemex, ya repararon toda esta zona afectada, ya está prácticamente terminado el tanque, y todo esto es lo que estamos haciendo para levantar las refinerías de México, seis refinerías que nos dejaron en un estado muy lamentable, pero que ahora se están modernizando".

Inaugurará la refinería de Dos Bocas en 2022

El Presidente aseguró que en junio de 2022,será inaugurada la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, que en su conjunto será el complejo petrolero más importante de México.

"Estamos a nueve meses de inaugurar la refinería de Dos Bocas, que en su conjunto será el complejo petrolero más importante de México", dijo en sus redes sociales.

En otro video, López Obrador explicó que trabajadores de México están haciendo esta gran obra para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que antes se exportaba, ahora se procesará en México.

El Presidente estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el director Pemex, Octavio Romero Oropeza; la secretaría de Energía, Rocío Nahle -encargada de la construcción- y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda, cuya dependencia estará a cargo de la seguridad de la planta y del puerto.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones