Jueves, 25 de Abril 2024

Proyectan hasta 5 millones de pasajeros anuales durante 2023 en AIFA

Aseguran que el AIFA trasladará a 2.4 millones de pasajeros y para 2023 la meta es de cinco millones de pasajeros al año

Por: SUN .

00:00:00

El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), general Isidro Pastor Román, informó que de acuerdo con el programa maestro de la nueva terminal aérea para el cierre de 2022, el AIFA trasladará a 2.4 millones de pasajeros y para 2023 la meta es de cinco millones de pasajeros al año.

En la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las instalaciones del AIFA, en Zumpango, Estado de México, el mando militar dijo que se está dialogando con aerolíneas como Delta para que en el segundo semestre de este se cuente con vuelos internacionales.

"Está en proceso y los vuelos internacionales de pasajeros a Estados Unidos tenemos considerado inicien en el segundo semestre de este año con esa aerolínea (Delta), Copa Airlines y una aerolínea nueva".

Señaló que se trata de un esfuerzo conjunto entre un trabajo de convencimiento, de ofrecer mejores condiciones que en otros aeropuertos y la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Necesariamente, quienes deseen tener más horarios de despegue y aterrizaje o nuevas rutas tendrán las únicas opciones de venir aquí o a Toluca", señaló.

Explicó que la meta de cinco millones de pasajeros es lo que va a permitir tener un punto de equilibrio para este nuevo aeropuerto.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones