Jueves, 28 de Marzo 2024

AIFA: El INE ordena retirar mañanera de AMLO desde el Felipe Ángeles

Consideran que el hecho se trata de un acto de propaganda gubernamental, ello durante la veda electoral por la revocación de mandato

Por: SUN .

Remarcan que todo el conjunto de actos realizados el pasado 21 de marzo, en la Base Militar de Santa Lucía, es una promoción de obra pública. SUN/G. Espinosa

Remarcan que todo el conjunto de actos realizados el pasado 21 de marzo, en la Base Militar de Santa Lucía, es una promoción de obra pública. SUN/G. Espinosa

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó que se retire de la página de la Presidencia de la República todo video, audio y versión estenográfica de la conferencia matutina de AMLO del pasado 21 de marzo, por considerarse que se trata de un acto de propaganda gubernamental, ello durante la veda electoral por la revocación de mandato, asimismo lo relacionado con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La Comisión lanzó nuevamente un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que evite manifestarse sobre toda obra pública, y sobre todo se conduzca con apego a la ley.

En sesión extraordinaria que se llevó a cabo este miércoles, las consejeras Adriana Favela, Claudia Zavala y el consejero Ciro Murayama, que conforman la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, consideraron -incluso- que el acto de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) responde a un acto de propaganda gubernamental, por lo que debe ser retirado de los espacios electrónicos de la Presidencia de la República.

Murayama señaló que todo el conjunto de actos realizados el pasado 21 de marzo, en la Base Militar de Santa Lucía, es una promoción de obra pública.

Comentó que este acto de inauguración del nuevo aeropuerto, por ejemplo, se pudo haber llevado a cabo el 11 de abril (un día después del ejercicio de revocación de mandato), aunque se pusiese en funcionamiento el 21 de marzo.

La consejera Claudia Zavala expuso que se tratan de actos de propaganda gubernamental reiterativos, y se debe entender que se está en un espacio de silencio para servidores públicos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones