Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportan fuertes inundaciones en el Aeropuerto de la Ciudad de México

Detallan que no hubo afectaciones en los servicios generales y en vuelos tras los hechos registrados en la Terminal 1

Por: Redacción Digital .

ESPECIAL/CAPTURA DE VIDEO

ESPECIAL/CAPTURA DE VIDEO

Después de que la tarde de este viernes se registraran fuertes lluvias en la Ciudad de México, usuarios en redes sociales comenzaron a reportar inundaciones dentro de la terminal del Aeropuerto.

A través de Twitter comenzaron a circular videos y fotografías que mostraban la gravedad de la situación con ríos de agua en los pasillos de la terminal del AICM, coladeras que eran empujadas por la lluvia e incluso en uno de los videos se ve el momento en que un hombre resbala y se golpea en el suelo por los encharcamientos.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió el siguiente comunicado en sus redes sociales:

"La fuerte lluvia con granizo que cayó sobre el Aeropuerto este viernes, ocasionó que el agua proveniente de la avenida Capitán Carlos León y de la colonia Peñón de los Baños presionara uno de los registros ubicados en la puerta 6 de la Terminal 1, y otro en el área de recolección de equipaje, causando encharcamientos en los lugares referidos"

Aseguraron que "de inmediato se activaron los protocolos de atención consistente en dos camiones tipo Vactor para el desazolve de registros pluviales, además de la limpieza de las áreas públicas y de servicios del Aeropuerto señalados" y lamentaron "los inconvenientes ocasionados".

Sobre la persona que se observa en el video que sufrió de una caída, informaron que "no ameritó ninguna atención en particular" y agregaron que "ningún aterrizaje ni despegue fue suspendido" a causa de la tormenta.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones