Jueves, 28 de Marzo 2024

A 100 días del gobierno de AMLO hay más preguntas que respuestas: PAN

Marko Cortés indica que la sociedad quiere conocer de manera puntual la estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia en todo el país

Por: SUN

"En apenas 100 días de la nueva administración, hay muchas preguntas que merecen respuestas puntuales. Las estaremos esperando", enfatizó Cortés. SUN / ARCHIVO

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que a 100 días del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hay más preguntas que respuestas, y es que en materia de seguridad los índices van en aumento, mientras que la economía tampoco se ve un avance.

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, indicó que la sociedad quiere conocer de manera puntual la estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia en todo el país, pues desde el arranque del nuevo gobierno sólo se ve un incremento; así como, cuántos de los grandes capos de la droga y líderes de las organizaciones criminales fueron procesados, en la lógica de que la inseguridad se combate como la corrupción de arriba hacia abajo.

Cortés Mendoza dijo que a 100 días, los mexicanos también preguntan "¿qué? va a pasar con la economía, cuando el propio Banco de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), redujeron significativamente las estimaciones de crecimiento del PIB para 2019 y 2020?".

"Esta pregunta es clave para el futuro económico del país y de las familias mexicanas, frente a las advertencias de las principales calificadoras de inversión, organismos internacionales y especialistas. Entre los temas fundamentales de economía, es necesario que el presidente le informe con precisión a los mexicanos ¿cuánto le va a costar al país la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto?, y ¿cuándo y con qué? recursos se va a mejorar la infraestructura aeroportuaria?", externó en un comunicado.

El líder nacional del PAN, indicó que otro asunto del que el Presidente tendrá que informar, es la causa de la disminución o cancelación de presupuesto en programas tan importantes como el de la Promoción Turística, a programas de salud y a las estancias infantiles.

Además de responder: "¿Cuál es el avance de la descentralización de las Secretarías de Estado y qué beneficios ha aportado?, ¿Mantendrá la misma tolerancia con la CNTE, como ocurrió con los bloqueos de vías en Michoacán y cuántos millones en pérdidas se provocaron?, ¿de dónde saldrán los recursos para mantener en el largo plazo los programas clientelares y con que? controles?", indicó el panista.

En el plano internacional, Marko Cortés refirió que el gobierno federal tendrá que explicar ¿por qué no ha apoyado al pueblo de Venezuela que exige la salida de Nicolás Maduro y el reconocimiento al presidente encargado, Juan Guaidó?, así como la actuación "frágil" frente a Donald Trump, quien sigue denigrando a México y a sus connacionales, cuando se ha referido a los problemas de la frontera común y al tema migratorio.

"En apenas 100 días de la nueva administración, hay muchas preguntas que merecen respuestas puntuales. Las estaremos esperando", expresó.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones