Viernes, 26 de Abril 2024
México | Informan que la medida aplica en 22 municipios de la entidad

Suspenden clases en 169 escuelas de Guerrero

Autoridades continúan evaluando los daños en los planteles educativos del estado

Por: El Informador

El sismo de 7.1 grados afectó a ocho mil viviendas con daños altos, medios y mínimos en 19 municipios de la zona norte.

El sismo de 7.1 grados afectó a ocho mil viviendas con daños altos, medios y mínimos en 19 municipios de la zona norte.

El Secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, informó que determinaron la suspensión de labores, a partir de mañana martes, hasta nuevo aviso, en 169 planteles educativos de 22 municipios por daños que dejaron el sismo de 7.1 grados y el huracán "Max".

El funcionario estatal informó, a través de una entrevista vía telefónica, que continúan evaluando los daños en los planteles educativos del estado, junto con personal de la Secretaría de Protección Civil, por lo que el número de afectaciones puede aumentar.

Añadió que una vez normalizado el servicio educativo en la mayor parte del estado y con el objetivo primordial de reforzar la integridad física de alumnos y docentes, desde el nivel básico al superior, suspenden las clases en 169 planteles que tienen daños desde graves y menores.

Las escuelas que presentan daños por el sismo y el huracán "Max" se ubican en municipios de Acapulco, San Marcos, Florencio Villareal, Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Atenango, Huitzuco, Mártir de Cuilapa, Taxco, Olinalá entre otros de la costa Chica y zona Norte.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, visitó el municipio de Taxco de Alarcón, donde entregó apoyos alimenticios y económicos a 240 condóminos de la Unidad Habitacional Infonavit por casi un millón de pesos y a 104 guías de turistas como parte del Programa del Empleo Temporal.

En entrevista dijo que el sismo de magnitud de 7.1 grados afectó a ocho mil viviendas con daños altos, medios y mínimos en 19 municipios de la zona norte.

Mientras que el por el huracán "Max", que afectó a 27 municipios de la Costa Chica y Costa Grande ha dejado hasta el momento cuatro mil 670 viviendas con daños desde inundaciones y desprendimientos de techos.

Añadió el mandatario estatal que en templos religiosos se tienen alrededor de 50 afectados, entre ellos la Iglesia de Santa Prisca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones