Miércoles, 17 de Abril 2024

AMLO confirma que Rosa Icela Rodríguez será secretaria de Seguridad

La funcionaria aceptó la encomienda pero aún se recupera de coronavirus, mientras tanto el subsecretario de Seguridad,  Ricardo Mejía Berdeja, se encargará del despacho

Por: SUN

Rosa Icela agradeció su nuevo cargo a través de redes sociales. TWITTER/ @rosaicela_

Rosa Icela agradeció su nuevo cargo a través de redes sociales. TWITTER/ @rosaicela_

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Rosa Icela Rodríguez será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en sustitución de Alfonso Durazo Montaño, quien renunció al cargo para ser candidato a la gubernatura de Sonora. 

El Mandatario detalló que la funcionaria aceptó la encomienda pero aún se recupera de coronavirus, por lo que mientras tanto el subsecretario de Seguridad,  Ricardo Mejía Berdeja, asumira el cargo.

"Sí (aceptó el cargo Rosa Icela Rodríguez), nada más que está en recuperación y decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado del despacho Ricardo Mejia, subsecretario de Seguridad Pública, para no quedarnos sin la coordinación del gabinete de Seguridad. Ricardo Mejía Berdeja, está ahora como coordinador de Seguridad Pública esperando que se mejore, sane y esté ya en condiciones Rosa Icela para ocupar el cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana", informó López Obrador.

 Rosa Icela Rodríguez deja la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puesto que desempeñaba desde el pasado 25 de julio. Antes fue secretaria de gobierno de la Ciudad de México en la administración de Claudia Sheinbaum y lleva más de 20 años como funcionaria capitalina desde la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

Agradece en redes sociales 

A través de redes sociales Rosa Icela dijo estar agradecida y comprometida al ser elegida como nueva secretaria de Seguridad; así mismo informó que asumirá el cargo en cuanto tenga el alta médica. 

"Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_, por la designación como titular de la @SSCP. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid", escribió.

Renuncias para competir en elecciones

El titular del Ejecutivo federal señaló que además de la renuncia de Alfonso Durazo como cabeza de la SSPC, se recibió la renuncia de David Monreal como coordinador General de Ganadería, así como de "ocho superdelegados" para participar en el proceso electoral del próximo año.

"Recibí muy notoriamente la renuncia del secretario de Seguridad y también del director de ganadería de la Secretaría de Agricultura, David Monreal, y de coordinaciones estatales del gobierno federal, como la coordinadora de Tlaxcala, el coordinador de Baja California Sur, la coordinadora de Colima, y otros. También coordinadores regionales", indicó.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente informó que los delegados del gobierno federal que presentaron sus renuncias son: Víctor Manuel Castro Cosío, delegado en Baja California Sur; Indira Vizcaíno Silva, delegada en Colima; Juan Carlos Loera de la Rosa, delegada de Chihuahua.

Además, presentaron su renuncia Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quien fungió como superdelgado en Guerrero; Hugo Eric Flores Cervantes, en Morelos; el delegado de Nayarit, Manuel Peraza Segovia; de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz; de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones