Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Thompson tomó esta decisión después de perder en las primarias de su partido en Carolina del Sur

Republicano Fred Thompson abandona carrera presidencial

El aspirante republicano a la candidatura presidencial, Fred Thompson, abandonó su carrera a la Casa Blanca.

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El ex senador y actor Fred Thompson abandonó hoy sus aspiraciones para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca, debido a los pobres resultados que ha logrado en las primarias y los "caucus" de su partido hasta ahora.
"Hoy he retirado mi candidatura a la Presidencia de EU. Espero que mi país y mi partido se hayan beneficiado de nuestro esfuerzo en esta campaña", dijo el ex actor en un comunicado.
Thompson tomó esta decisión después de perder en las primarias de su partido el pasado sábado en Carolina del Sur, donde logró el tercer puesto, pese a que realizó una intensa campaña.
Para el ex actor, ganar en ese estado era vital para el futuro de su candidatura.
El senador por Arizona, John McCain, ganó en Carolina del Sur, en una reñida contienda con el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, que se quedó a sólo tres puntos por detrás.
En Iowa, otro estado en el que Thompson esperaba triunfar, se colocó también en tercer lugar, por detrás del ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.
En su comunicado, Thompson no revela si ahora apoyará a otro candidato de su partido en lo que queda de campaña electoral.
El ex senador apoyó en la campaña de 2000 la candidatura de McCain, quien perdió contra el actual presidente George W. Bush.
Thompson, conocido por el gran público como el fiscal de distrito Arthur Branch de la serie "Law & Order" ("Ley y orden"), anunció oficialmente el pasado 5 de septiembre su candidatura a la Presidencia de EU.
La decisión de Thompson se produce pocos días después de que otro candidato republicano, Duncan Hunter, anunció también su renuncia a la carrera electoral tras los resultados obtenidos en los "caucus" de Nevada.
Tras la marcha de Thompson permanecen en la carrera hacia la candidatura republicana a la Casa Blanca Romney, Huckabee, McCain, el congresista Ron Paul y el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.
EFE 22/01/08 lvp

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones