Viernes, 26 de Abril 2024

Zona Metropolitana de Guadalajara amanece con lluvia ligera

Estará nublado en la mañana y en la tarde, con probabilidad de lluvia durante el día

Por: NTX

El viento dominante soplará variable con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará fresco durante este día, frío por la noche y al amanecer, con una máxima de 20 grados y una mínima de 14 grados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El viento dominante soplará variable con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará fresco durante este día, frío por la noche y al amanecer, con una máxima de 20 grados y una mínima de 14 grados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó este miércoles que la Zona Metropolitana de Guadalajara amaneció con nublados y lluvia ligera.

Añadió que la Zona Metropolitana de Guadalajara estará nublada en la mañana y en la tarde, con probabilidad de lluvia durante el día, en ocasiones intermitente y moderada a finales de la tarde.

El viento dominante soplará variable con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará fresco durante este día, frío por la noche y al amanecer, con una máxima de 20 grados y una mínima de 14 grados.

Apuntó que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció con nubes y lluvia ligera, en la mañana y en la tarde con nubes, probabilidad de lluvia durante el día, en ocasiones de intermitente y moderada a finales de la tarde.

El viento dominante soplará del sureste con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará frío durante el día, por la noche y al amanecer, con una máxima de 17 grados y una mínima de 11 grados.

En la zona norte del Estado, en el municipio de Colotlán registró esta mañana lluvia ligera, probabilidad de lluvia durante el día, en ocasiones intermitente y moderada a finales de la tarde; el viento dominante soplará variable con rachas ocasionales. El clima se espera frío durante el día, por la noche y al amanecer, con una máxima de 16 grados y una mínima de 12 grados.

El organismo señaló que en la zona costa, en el municipio de Puerto Vallarta amaneció con nubes y lluvia ligera; la brisa marina soplará suroeste, probabilidad de lluvia ligera en el transcurso del día. El tiempo estará caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 20 grados.

Indicó que en el municipio de Autlán de Navarro se presentó esta mañana lluvia ligera y hay probabilidad de lluvia durante el día; el viento dominante soplará del noreste con algunas rachas ocasionales. El tiempo estará templado durante el día y en la noche, y frío al amanecer, con una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 14 grados.

Destacó que, en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande amaneció nublado, en la mañana y en la tarde nubes, probabilidad de lluvia durante el día, ligera en la mañana y moderada en la tarde, el viento dominante soplará sureste con rachas ocasionales. El tiempo estará frío durante el día, en la noche y al amanecer, con una temperatura máxima de 16 grados y una mínima de 13 grados.

Subrayó que vientos fuertes en la altura interaccionan con una baja presión en el Pacífico e introducen humedad a los estados del occidente y noreste del país, que ocasionan lluvias de ligeras a moderadas. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones