Viernes, 26 de Abril 2024

Zapopan hará operativo contra fogatas por festejos de Año Nuevo

Protección Civil y Bomberos del municipio harán recorridos durante la noche del 31 de diciembre, con el fin de prevenir accidentes y la mala calidad del aire

Por: NTX

Exhortan a la población para que no prenda fogatas porque eso ocasiona contaminación, y se pueden derivar algunos accidentes principalmente con menores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Exhortan a la población para que no prenda fogatas porque eso ocasiona contaminación, y se pueden derivar algunos accidentes principalmente con menores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a que la basura utilizada para alimentar el fuego contiene agentes químicos que, ante la combustión, ocasionan que la ciudad registre mala calidad de aire, este municipio realizará un operativo anti fogatas por los festejos de Año Nuevo, informaron las autoridades.

Indicaron que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan prevé recorridos el 31 de diciembre por la noche, con la finalidad de prevenir la mala calidad del aire y sobre todo quemaduras accidentales durante la quema de desechos.

Arturo Javier Chávez Benítez, encargado del Área de Planes y comandante de la corporación, comentó que las fogatas son una práctica común, principalmente en las zonas periféricas del municipio, por lo que unidades de las distintas bases de Bomberos recorrerán las calles para exhortar a la ciudadanía a apagar el fuego.

Explicó que exhortarán a la población para que no prenda fogatas porque eso ocasiona contaminación, un problema de salud pública, y de estas fogatas se pueden derivar algunos accidentes principalmente con menores, al igual que con la pirotecnia.

"Tienden mucho a quemar llantas, muebles y maderas, que algunas maderas son de deshecho, todos estos materiales cuando se están quemando provocan una combustión y todos los (químicos) que se desprenden de esos materiales se van al medio ambiente, estos radicales libres que salen provocan la contaminación", aseveró.

El funcionario pidió a las personas que detecten a sus vecinos prendiendo fogatas realizar el reporte al número 3818-2203, para que una unidad acuda al lugar para exhortarlos a apagarlas o en su caso, ante una negativa, turnar el servicio a la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

"En dado caso que el ciudadano esté un poquito renuente, pues nos corresponde a nosotros nada más turnarlo a la autoridad competente, nosotros hacemos solamente la recomendación", dijo.

Chávez Benítez puntualizó que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan continúa participando en el Operativo Invernal 2017 con la supervisión de espacios públicos, venta y manejo de pirotecnia, atenciones pre hospitalarias y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones