Jueves, 25 de Abril 2024

Zapopan clausura 4 negocios por ruido; Guadalajara sanciona a 11

Autoridades realizan operativos para supervisar que giros comerciales no excedan los límites en decibeles

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las multas por sobrepasar el nivel de decibeles autorizados van de dos mil 534 a los 45 mil 245 pesos en Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las multas por sobrepasar el nivel de decibeles autorizados van de dos mil 534 a los 45 mil 245 pesos en Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el segundo día del operativo para supervisar el cumplimiento de la llamada "Ley Antirruido", personal de Inspección Ambiental del Ayuntamiento de Guadalajara sancionó a 11 establecimientos que superaron los niveles de decibeles permitidos; mientras que autoridades de Zapopan reportaron que clausuraron cuatro.

Se informó que durante la noche del sábado y madrugada de este domingo 31 de marzo, empleados del área de inspección y elementos de la Policía tapatía, recorrieron diversas zonas del municipio para supervisar que giros comerciales respetaran los límites de ruido establecidos y otras disposiciones municipales. 

Como resultado de las visitas a 24 negocios, se levantaron 10 apercibimientos, en su mayoría por deficiencias en las medidas de seguridad, y 11 actas de verificación por rebasar los decibeles permitidos por la norma.

Durante la noche de viernes y madrugada del sábado, las autoridades tapatías sancionaron 12 bares, 10 de ellos fueron por ruido. Sólo un espacio fue clausurado por permitir la entrada a menores. La multa por infringir el nivel de decibeles autorizado va de los dos mil 534 a los 45 mil 245 pesos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan informó de la clausura de cuatro establecimientos, se detalló que la medida se aplicó contra bares ubicados en las avenidas Santa Margarita, Manuel Clouthier, Mariano Otero y Tepeyac. En estos locales los inspectores registraron entre 74 y 76 decibeles. 

La administración zapopana reportó que, en el primer trimestre del año, 18 negocios han sido clausurados por sobrepasar los niveles de ruido permitido.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones