Miércoles, 17 de Abril 2024

Zapopan busca fortalecer estrategias de seguridad

Por primera vez el C5 trabajará a nivel municipal en el país

Por: EL INFORMADOR

Se espera que sea en el mes de marzo de 2018 cuando concluya la edificación del inmueble. ESPECIAL/

Se espera que sea en el mes de marzo de 2018 cuando concluya la edificación del inmueble. ESPECIAL/

Para coordinar una mejor articulación en las acciones de cinco áreas de seguridad del municipio de Zapopan incluyendo las de emergencia, fue activado el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Coordinación “C5”.

El C5 es el primero en su tipo a nivel municipal en el país, y coordinará los trabajos de la Comisaría General de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios de Salud Municipales, Inspección y Vigilancia y los Servicios Públicos Municipales, detalló el alcalde Pablo Lemus.

“Necesitamos mayores herramientas para combatir al crimen organizado y el día de hoy estamos presentando una que sin duda alguna apoyará en mucho (…). Zapopan se pone así a la vanguardia en materia de prevención y en materia de seguridad con la presentación de este C5”.

El Centro contará con mil 334 cámaras para cubrir 964 puntos del municipio. De éstas 334 pertenecen a Zapopan y mil serán sumadas a través de la iniciativa Escudo Urbano C5 del Gobierno del Estado, con quien se homologarán estrategias y acciones de prevención y atención.

Se espera que sea en el mes de marzo de 2018 cuando concluya la edificación del inmueble, que ocupará el antiguo edificio de la Comisaría General de Seguridad Pública y tendrá una inversión de 135 millones de pesos y superficie de 4 mil 80 metros cuadrados.

El programa de coordinación de seguridad ya trabaja en la Ciudad de México y en los estados de Puebla, Campeche, Nuevo León, Guanajuato, Durango y Estado de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones