Viernes, 19 de Abril 2024

Zapopan abre sus puertas para recibir a feligreses en Romería 2017

Pablo Lemus realiza recorrido en el Operativo Romería 2017, para brindar seguridad a un millón 700 mil peregrinos

Por: NTX

Zapopan coloca 40 módulos de atención del Sistema DIF Zapopan, Servicios de Salud Municipales, Protección Civil y Bomberos. ESPECIAL / UEPCJ

Zapopan coloca 40 módulos de atención del Sistema DIF Zapopan, Servicios de Salud Municipales, Protección Civil y Bomberos. ESPECIAL / UEPCJ

Con un estado de fuerza de tres mil 600 servidores públicos y más de 100 unidades para dar seguimiento y atención a los contingentes de ciudadanos, este municipio recibe a los peregrinos de la Romería 2017 de la Virgen de Zapopan.

Para brindar servicios de atención y seguridad a un millón 700 mil peregrinos que se esperan este jueves 12 de octubre, el alcalde Pablo Lemus, en compañía de los representantes de las dependencias involucradas en el Operativo Romería 2017, realizan anoche un recorrido por la ruta que seguirá “La Generala” en su retorno a su casa.

lndica que se revisa toda la ruta que sigue “La Generala” desde el límite municipal con Guadalajara hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan.

Dijo que por tercer año consecutivo la Romería se realiza por la nueva ruta, originada a raíz de las obras que se realizan para la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano.

Inicia en la Catedral de Guadalajara, después de la Misa de Despedida, para tomar la calle Liceo y avenida Juárez hasta avenida Unión-de las Américas, rumbo a los Arcos de Zapopan, Andador 20 de Noviembre y finaliza en la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan.

"Nuestra obligación, nuestra principal responsabilidad como autoridad, es vigilar por la seguridad de todos los romeros. Estamos esperando entre un millón 700 mil y dos millones de personas que participen".

Zapopan coloca 40 módulos de atención del Sistema DIF Zapopan, Servicios de Salud Municipales, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, ambulancias, así como tres estaciones de hidratación, dos de transporte y 315 casetas sanitarias en 10 diferentes puntos.

Fray Ramón Vivar Camarillo, Padre Guardián de la Basílica de Zapopan agradece al Alcalde Pablo Lemus y a las autoridades municipales involucradas por su compromiso por conservar el orden y, sobre todo, la paz de los asistentes.

En esta Romería participan 33 mil 850 danzantes, provenientes del Cuartel Real Unión de Danzas Autóctonas de Jalisco, el Cuartel General de Danzas Autóctonas de Zapopan, el Cuartel General de Danzas Chimalhuacanas del Estado.

Danzas Marianas, así como danzantes originarios de otros estados del país, como Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Colima. Los danzantes tienen un espacio de alojamiento, que está ubicado en Av. Laureles y calle Santa Lucía.

Además, se registran cerca de 515 permisos para comerciantes y juegos mecánicos, que desde ayer iniciaron su instalación sobre las avenidas Hidalgo, Laureles, Aurelio Ortega y Ávila Camacho.

Al finalizar el recorrido, Protección Civil y Bomberos de Zapopan informa, a través de su titular Sergio Ramírez López, que las medidas de seguridad están coordinadas y en operación para recibir a los feligreses en la Romería.

 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones