Lunes, 28 de Noviembre 2022

Muere joven electrocutado cuando le daba mantenimiento a un aljibe en Zapopan

El accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este martes en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Miguel Alemán

Por: Ernesto Gómez

Según detallaron testigos, la víctima iba a reparar el aljibe, aparentemente cambiaría el flotador y unas válvulas. ESPECIAL/Bomberos Zapopan

Según detallaron testigos, la víctima iba a reparar el aljibe, aparentemente cambiaría el flotador y unas válvulas. ESPECIAL/Bomberos Zapopan

Un joven de  20 años murió electrocutado en la colonia Miguel de la Madrid, en Zapopan, cuando intentaba cambiar unas válvulas de la bomba de un aljibe. Su hermano lo sacó del cuarto, y a pesar de las reanimaciones por parte de bomberos y paramédicos no sobrevivió.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este martes en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Miguel Alemán. La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UMPCyBZ) recibió el reporte vía el número de emergencias 911 de una persona electrocutada.

“A nuestro arribo observamos un masculino de 20 años a un costado de un aljibe, se le dieron las primeras maniobras durante 15 minutos aproximadamente y no salió (del paro cardiorrespiratorio), al parecer sufrió una descarga, menciona el hermano y a su vez cae sobre el aljibe, lo extraen ellos y se dieron las maniobras por parte de nuestro personal, joven de 20 años”, comentó Darío Díaz, comandante Bomberos de Zapopan.

Según detallaron testigos, la víctima iba a reparar el aljibe, aparentemente cambiaría el flotador y unas válvulas.

La Policía Municipal acordonó la zona y notificaron a un agente del Ministerio Público, sobre el hecho, además de que asistió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para recoger el cuerpo y trasladarlo a la morgue metropolitana donde le realizarán la necropsia de ley correspondiente.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan recomiendan realizar las operaciones en cuartos pequeños de bombas desconectando por un momento la energía eléctrica y auxiliándose de linternas para reparar este tipo de instalaciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones