Miércoles, 24 de Abril 2024

Yeidckol abre las puertas de Morena a Mariana Fernández

Tras salir del PRI, la diputada mantiene pláticas con el partido, según su ex lideresa nacional; la delegada de la agrupación en Jalisco alaba su experiencia y dice buscar “los mejores perfiles”

Por: El Informador

Mariana Fernández renunció al PRI. TWITTER/@mariana_fdzr

Mariana Fernández renunció al PRI. TWITTER/@mariana_fdzr

Yeidckol Polevnsky, ex presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Jalisco, reconoció que ha sostenido pláticas con la diputada Mariana Fernández, quien el viernes anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La dirigente afirmó que la ex coordinadora de la fracción priista en el Congreso estatal es un perfil joven con experiencia, y añadió que, a diferencia de otros partidos, hay muchos aspirantes en ser candidatos a puestos públicos por Morena.

“Somos un partido abierto y queremos que lleguen los mejores, no importa de dónde vengan. El caso de Mariana es muy interesante, es una mujer, una joven con gran experiencia y que sabe de trabajo. Tuve una reunión con ella (aunque) no hemos formalizado mayor detalle”, mencionó.

Polevnsky aseveró que su apuesta es que Morena gane la mayoría en el Congreso local y en las presidencias municipales. Afirmó que no llegó a Jalisco para imponer ni repartir candidaturas, que escuchará a militantes y simpatizantes y que las postulaciones se definirán por acuerdo o encuestas.

El proceso interno del partido para el registro de precandidatos a alcaldías concluye el próximo 7 de febrero y el día 21 en el caso de las diputaciones locales.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones