Jueves, 18 de Abril 2024

XiudadanosMx exigen que López Obrador no se reelija

Al menos 40 integrantes de la organización manifestaron su preocupación por que el Presidente intente reelegirse

Por: Sergio Blanco

También desplegaron una bandera de España para advertir que no odian a los españoles. EL INFORMADOR / S. Blanco

También desplegaron una bandera de España para advertir que no odian a los españoles. EL INFORMADOR / S. Blanco

Alrededor de 40 manifestantes de la organización XiudadanosMx se reunieron la noche de este jueves en el parque Revolución frente a la estatua de Francisco I. Madero (donde dejaron veladoras), para manifestar su preocupación por que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, intente reelegirse tras concluir el sexenio.

“Estamos muy preocupados porque nuestro Presidente ha faltado a su palabra en varios sentidos. Esto empieza en 2006 cuando se proclama Presidente legítimo de México, en nuestro país la Constitución dice que no se vale reelegirse, si sí fue en serio y no fue payasada pues el señor se acaba de reelegir”, señaló Carlos Guerrero Diéguez, miembro del comité de iniciadores, conformado por 15 personas.

“Ni fifís ni chairos, todos somos mexicanos”, aclaraban en una manta que aquél era un movimiento apartidista. Una mujer más desplegó una bandera de España para advertir que no odian a los españoles.

“De hecho la mitad de nuestra mezcla es española, el día que aprendan historia y que aprendan que el día en que los españoles vinieron a conquistar a los indígenas y México no existía entonces, ese día entenderán Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador que no nos conquistaron los españoles”, dijo Guerrero.

EL INFORMADOR / F. Atilano

Adriana Maxemin, coordinadora de la organización, advirtió en que decidieron surgir para vigilar los movimientos del Ejecutivo y que cumpla la Constitución, pues desde el principio se condujo de manera irregular. “Empezamos a ver atropellos hacia el gobierno que todavía no salía, estaba ejerciendo una función que todavía no le correspondía”.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones