Jueves, 28 de Marzo 2024

Volantas detienen a seis hombres armados, dos con placas de policías

La Fiscalía del Estado informó que todos los sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público

Por: El Informador

La primera detención ocurrió la mañana de este viernes en Prolongación Periférico y avenida Guadalupe, en Zapopan. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La primera detención ocurrió la mañana de este viernes en Prolongación Periférico y avenida Guadalupe, en Zapopan. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los convoyes de policías o volantas que comenzaron a patrullar en la Zona Metropolitana de Guadalajara lograron las primeras seis detenciones de hombres armados, dos de los cuales portaban placas de policías. Todos fueron remitidos al Ministerio Público, informó la Fiscalía General del Estado.

Las volantas, conformadas por cuatro unidades de policía municipal, Fuerza Única, Policía Federal y Policía Investigadora, lograron la primera detención la mañana de este viernes en Prolongación Periférico y avenida Guadalupe, en Zapopan.

El convoy le marcó el alto a un auto Honda con placas del Estado de México para una revisión preventiva; así fue que encontraron que el conductor, Héctor Manuel “N”, de 50 años de edad y vecino de San Pedro Tlaquepaque, portaba una pistola calibre 45 con varios cartuchos útiles, por lo que fue detenido.

En el cruce de Miguel Castellanos y Miguel de Alba, en la colonia El Bethel, en Guadalajara, se detuvo a Ulises Israel “N”, quien llevaba fajada a la cintura un arma de fuego calibre .40 mientras circulaba en una Nissan pick up NP 300 blanca. Al verificar el vehículo hallaron que contaba con reporte de robo desde abril de 2017.

“Este detenido trató de identificarse como policía de Tonalá con una identificación vencida, pero al verificar el hecho se corroboró que el hombre no pertenecía a esa institución”, informó la Fiscalía.

Finalmente se detuvo a otras dos personas en Prolongación Gobernador Curiel y Loma Alegre, en la colonia Lomas del Cuatro, en San Pedro Tlaquepaque, donde se marcó el alto a un Ford Fiesta 2008 rojo tripulado por Carlos Alberto “N”, de 25 años, y Alfredo “N”, de 50 años de edad.

Una de las armas de fuego aseguradas por las autoridades. ESPECIAL

Al realizar la revisión precautoria se encontró que cargaban un arma de fuego calibre 9 milímetros con varios tiros y una placa metálica de la Policía Estatal. Ambos fueron llevados ante el Ministerio Público.Finalmente, por la tarde se detuvo a otros dos sujetos en la colonia Paseos del Sol, en Zapopan. La columna de seguridad avistó una camioneta Honda CRV negra cuyos tripulantes, al darse cuenta del convoy, intentaron evadirlo.

Al marcarles el alto se procedió a revisarlos tras lo que se les halló una pistola calibre .45 por lo que fueron asegurados y entregados al Ministerio Público.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones