Jueves, 28 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a policía estatal por abuso de autoridad

Esto luego de que se acreditó que el sujeto tuvo responsabilidad al negar auxilio a una persona

Por: El Informador

El elemento de la extinta Fuerza Única deberá mantener un año su residencia en el domicilio actual, en Puerto Vallarta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El elemento de la extinta Fuerza Única deberá mantener un año su residencia en el domicilio actual, en Puerto Vallarta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fue vinculado a proceso un elemento de la extinta Fuerza Única Regional de Jalisco, señalado por abuso de autoridad en hechos registrados en Puerto Vallarta. La Fiscalía Anticorrupción del Estado informó que un juez tomó la determinación luego de que se acreditó que el sujeto tuvo responsabilidad al negar auxilio a una persona.

Se reportó que, tras casi cinco horas de audiencia, el juez Osvaldo López Tapia resolvió vincular a proceso a Carlos “N” por abuso de autoridad. La defensa solicitó la suspensión condicional del proceso, que permite al vinculado presentar un plan detallado sobre el pago de la reparación del daño y someterse a condiciones.

El juez concedió la suspensión y fijó que Carlos “N” debe mantener un año su residencia en el domicilio actual; abstenerse de viajar al extranjero; acudir a firmar cada mes a los juzgados; tomar un curso en derechos humanos, prestar 60 horas de servicio en favor de la comunidad y, en virtud de que la víctima no solicitó reparación del daño para sí misma, se determinó que el imputado debe realizar un donativo único de cinco mil pesos en favor de una institución de beneficencia, en este caso el Refugio Infantil Santa Esperanza A.C. de Puerto Vallarta.

Al concluir el plazo, el juzgador revisará el cumplimiento de las condiciones por parte del vinculado para resolver si procede la extinción de la acción penal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones