Jueves, 08 de Diciembre 2022

Video: Captan a policía borracho en la final de Atlas, dicen que es de seguridad privada

La Policía de Guadalajara negó rotundamente de que se tratara de un oficial municipal luego de que las imágenes se viralizaran

Por: Ernesto Gómez

En el video que circula en redes sociales se observa al uniformado pegándole a la pared con la macana aparentemente alcoholizado. ESPECIAL

En el video que circula en redes sociales se observa al uniformado pegándole a la pared con la macana aparentemente alcoholizado. ESPECIAL

En redes sociales se viralizó el video de un policía ataviado con un casco antimotines y macana en estado de ebriedad en la Final del Torneo Apertura 2021 entre Atlas contra León. Sobre la grabación, la Policía de Guadalajara negó rotundamente de que se tratara de un oficial municipal, y apuntaron a que se trata de un guardia de seguridad privada.

Juan Pablo Hernández González, comisario general de la policía tapatía, señaló que el hombre grabado el pasado domingo no es parte de la corporación.

“Ya hablamos con las empresa de seguridad privada, son varias las que participaron, ya tenemos detectada tanto a la persona como a la empresa que representa, le pedimos a las autoridades administrativas de la empresa que hagan un comunicado para aclarar que es un elemento de ellos, me comentan que tomaron medidas en contra de la persona para sancionarla o darla de baja de la empresa y de igual manera estaremos más estrictos respecto a las recomendaciones y les pediremos distintivos”, señaló.

Hernández González considera que para la empresas de seguridad privada es complicado hacer una selección de talento humano capacitado, por lo que los apoyarán con diferentes recomendaciones.

“Desde luego es complicado para las empresas de seguridad privada el proceso de selección y perfilación, de igual manera respecto a los que traen equipo antimotín tienen que ser compañeros con mayor capacitación por las situaciones que puede suceder de relevancia y estaremos haciendo recomendaciones”, dijo.

En el video que circula en redes sociales se observa al uniformado pegándole a la pared con la macana aparentemente alcoholizado en la zona de la puerta 12 del Estadio Jalisco donde se coloca la Barra 51 del Atlas, incluso un joven le quita su arma, posteriormente se sube a las gradas y baila con algunos barristas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones