Jueves, 25 de Abril 2024

En operativo, detectan cinco hologramas de verificación vehicular presuntamente falsos

Autoridades aseguraron los vehículos, mientras que los conductores fueron remitidos a la Fiscalía del Estado

Por: Rubí Bobadilla

Personal de la Semadet, en conjunto con la Policía Vial, llevan a cabo operativos de socialización para motivar la verificación vehicular. TWITTER / @SemadetJal

Personal de la Semadet, en conjunto con la Policía Vial, llevan a cabo operativos de socialización para motivar la verificación vehicular. TWITTER / @SemadetJal

La Policía Vial  detectó cinco distintivos y certificados de verificación presuntamente falsos en jornada de socialización este lunes, por lo que detuvieron a los conductores de los vehículos.

Los hechos se registraron en el operativo de socialización que se lleva a cabo de manera conjunta con la Dirección General de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en el módulo de socialización del programa de Verificación Responsable que se ubica sobre la calle Salvador López Chávez, entre R. Michel y González Gallo.

Al inicio, se informó de dos detenidos por portar hologramas de verificación presuntamente falsos. El primer caso correspondía al conductor de un taxi, Nissan, Tsuru, identificado como Joel de Jesús, quien presentó un documento que tras ser revisado en la base de datos no arrojó ningún resultado, mientras que el segundo fue el de una mujer de 20 años, conductora de un vehículo Dodge Neón, color gris, cuyo holograma tampoco tenía referencia en los registros.

ESPECIAL /

En ambos casos, tras presumirse sobre la posible falsificación se notificó a la agencia ministerial, ordenándose el aseguramiento de los automotores y la remisión de los conductores al área de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado para determinar su situación legal.

ESPECIAL /

En general, los conductores de los vehículos –cuatro particulares y un taxi– presentaron distintivos y certificados que tras ser revisados en la base de datos no arrojaron resultados, por lo que ante la presunción de falsificación de documentos oficiales, se solicitó mando y conducción a la autoridad ministerial, ordenándose el retiro de circulación de los automotores y la remisión de los conductores al área de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado para determinar su situación legal.

ESPECIAL /

La falsificación de documentos es un delito de tipo penal para quien produzca, distribuya o porte tanto el certificado como el distintivo apócrifo, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar incurrir en este tipo de prácticas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones