Viernes, 26 de Abril 2024

Vence plazo y quedan sin concluir tres ciclovías

Los tramos que deberían estar listos desde noviembre y aún están inconclusos se encuentran sobre las avenidas Niños Héroes, Tonalá y Laureles

Por: El Informador

De los cinco proyectos que anunció el Ejecutivo estatal, sólo se concluyeron los de Ávila Camacho y Revolución. EL INFORMADOR/Archivo

De los cinco proyectos que anunció el Ejecutivo estatal, sólo se concluyeron los de Ávila Camacho y Revolución. EL INFORMADOR/Archivo

Aunque la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que cuatro de las cinco ciclovías anunciadas por el Gobierno del Estado estarían concluidas a mediados de noviembre, dos de ellas todavía están en construcción. Ni siquiera la de avenida Laureles, en Zapopan, que fue un proyecto retomado desde la administración pasada, ha sido terminada.

Los tramos que deberían estar listos desde noviembre y aún están inconclusos se encuentran sobre las avenidas Niños Héroes, Tonalá y Laureles.

De los cinco proyectos que anunció el Ejecutivo estatal, sólo se concluyeron los de Ávila Camacho y Revolución. La vía ciclista prometida en 8 de Julio (desde Washington hasta Calle 3) ya arrancó obras; el plazo fijado para terminarla es marzo próximo. En este último carril segregado se hará una inversión de 11.9 millones de pesos.

Sobre los trabajos inconclusos, la SIOP informó en septiembre que la ciclovía de Niños Héroes registraba 98% de avance; sin embargo, ésta no ha progresado desde entonces, pues la dependencia presentó el mismo grado de avance a inicios de diciembre.

En el caso del carril exclusivo para bicicletas que irá desde Revolución hasta Siete Leguas, sobre la avenida Tonalá, presenta un avance de 75% y, según la dependencia, será entregada en marzo, aunque ésta también debió estar lista a mediados de noviembre.

La SIOP también informó que la ciclovía de avenida Laureles sería entregada a mediados de noviembre, otro plazo que se incumplió.

Sobre este carril segregado se prefirió no dar un plazo específico de terminación de la obra, aunque desde finales de septiembre registra un avance de construcción de 70 por ciento.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones