Jueves, 25 de Abril 2024

Vecinos de la avenida Javier Mina piden semáforos para bajar accidentes

En los cruces de la vialidad con Sebastián Allende y Juan de Dios Robledo son comunes los percances de automovilistas, el riesgo es mayor por la cercanía de la secundaria 8

Por: El Informador

Destacan que el cruce es peligroso para los motociclistas. EL INFORMADOR/A. Camacho

Destacan que el cruce es peligroso para los motociclistas. EL INFORMADOR/A. Camacho

Vecinos remarcan que en el cruce de Javier Mina y las calles Sebastián Allende, así como con Juan de Dios Robledo, los accidentes son constantes.

“En estas esquinas ha habido varios accidentes. Este año yo creo van unos seis, es que hace falta un semáforo (en Javier Mina y Sebastián Allende) o un alto, porque sí se cruzan a veces o cuando se llena de tráfico, dejan un espacio los que vienen de Javier Mina y los otros se cruzan pero sin ver ni tener la preferencia”, compartió Raúl, quien tiene un negocio en la zona. Esta es una de las vialidades que el Gobierno de Guadalajara ubica como conflictiva por la cantidad de accidentes que ha habido en el lugar, sobre todo fatales. Raúl consideró que hay más accidentes es en el cruce con Juan de Dios Robledo, pese a tener semáforo, sin embargo externó su preocupación por el cruce sin semáforo porque pasan muchos alumnos de la secundaria 8.

En el lugar, Jesús, quien trabaja cerca, ha visto varios accidentes de motociclistas. “Hace poco dos motos chocaron, en una iba una familia, también es negligencia de la gente”.

Jesús Carlos Soto, director de Movilidad del ayuntamiento tapatío, destacó que ya implementan acciones para tener entornos escolares seguros y reducir las muertes por tránsito en las edades de 0 a 17 años. “Próximamente estaremos anunciando una política de entornos escolares seguros, de la mano del Estado, específicamente para el diseño de la infraestructura de los entornos. Comenzaremos con la colonia La Penal”, afirmó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones