Jueves, 25 de Abril 2024

Vecinos aprobarán desarrollos en Providencia y Chapalita

Los nuevos planes parciales de Guadalajara prevén la protección de zonas con alta demanda inmobiliaria 
 

Por: Virginia Arenas

Los espacios para la construcción disminuyeron 19% en comparación con los anteriores planes parciales de 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los espacios para la construcción disminuyeron 19% en comparación con los anteriores planes parciales de 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los nuevos planes parciales de Guadalajara protegerán a zonas con alta demanda inmobiliaria mediante la figura de polígonos de protección de desarrollo controlado. 
 
En colonias como Chapalita, Campo de Polo, Monraz Terrazas, Colinas de San Javier, Lomas del Valle, la Normal, Miraflores, Providencia y Colomos Providencia sólo se podrán aprobar desarrollos a menos que se cuente con la anuencia de vecinos.
 
"Estuvimos trabajando con los vecinos escuchando que es lo que esperaba que sucediera en sus colonias para armonizar el desarrollo en esos polígonos", indicó Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad.
 
"Es lo que nos va a permitir seguir trabajando junto con las asociaciones vecinales en el tema de proveer servicios. Estos polígonos nos van a permitir generar convenios con las asociaciones para poder generar la gestión de los servicios y poner tener mecanismos más transparentes para las nuevas edificaciones y licencias de giro".
 
La funcionaria municipal señaló que los polígonos se definieron porque cada una de las asociaciones de vecinos tiene definida su área de influencia, lo que fue básico para delimitar los polígonos.
 
Por otro lado, Martínez indicó que los espacios para la construcción disminuyeron 19% en comparación con los anteriores planes parciales de 2015 que se encuentran suspendidos.

 
Por su parte el alcalde municipal de Guadalajara Enrique Alfaro precisó que los planes parciales abren la posibilidad de redensificar dos mil hectáreas en las inmediaciones de los corredores de transporte masivo que son las líneas del Tren Ligero y el Macrobús.
 
Durante la consulta para actualizar los planes parciales se recibieron 933 folios  con 13 mil observaciones. Estos instrumentos aún están pendientes de aprobarse en el Pleno.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones