Miércoles, 24 de Abril 2024

Ve MC contubernio del PRI y Morena contra programa "A toda máquina"

El diputado de MC, Ricardo Rodríguez Jiménez, negó que el fondeo del programa "A toda máquina" incluya el uso de recursos de participaciones federales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El legislador insistió en que a pesar de que el programa

El legislador insistió en que a pesar de que el programa "A toda máquina" se aplica con recursos estatales, están dispuestos a cualquier revisión y auditoría. Cortesía

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso estatal, Ricardo Rodríguez Jiménez, negó que el fondeo del programa "A toda máquina" incluya el uso de recursos de participaciones federales. 

Luego de que la coordinadora de la bancada del PRI, Mariana Fernández Ramírez, aseguró que se utilizaron fondos federales en el arrendamiento de maquinaria, por lo que la Auditoría Superior de la Federación podría revisar el programa; el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) argumentó que los más de tres mil 600 millones de pesos que se aplican provienen de los impuestos que pagan los jaliscienses y son parte de las participaciones no condicionadas que regresa la Federación. 

"Nos extraña la postura de las diputadas del PRI que o quieren engañar a la gente o acusan una total ignorancia en los temas presupuestales que pasan por este Congreso y de los que ellos son parte y al final de cuentas creemos que la conclusión es que pueden tener alguna especie de contubernio al intentar sumarse con Morena para ocultar o querer distraer estos presuntos actos de corrupción que ellos tienen internamente", destacó el diputado.

El legislador emecista insistió en que a pesar de que el programa "A toda máquina" se aplica con recursos estatales, están dispuestos a cualquier revisión y auditoría de los entes competentes, pues afirmó que el programa desde su origen cumple con las normas establecidas para la ejecución de los presupuestos autorizados.

Hace unos días, el Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una solicitud para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise el programa estatal de arrendamiento de maquinaria. También pidieron que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realice investigaciones de presuntas irregularidades en el proceso de licitación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones