Sábado, 20 de Abril 2024

Van 17 cuerpos exhumados de finca en colonia El Colli

De acuerdo con el fiscal estatal, la mayoría de los cadáveres recuperados son de hombres

Por: El Informador

Hasta el momento no hay detenidos por este caso. SUN / ARCHIVO

Hasta el momento no hay detenidos por este caso. SUN / ARCHIVO

Hasta ayer, 17 cuerpos han sido exhumados de la fosa localizada a inicios de mes en un inmueble de la Colonia de El Colli, en Zapopan.

De acuerdo con el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, de estas víctimas, la mayoría son hombres.

Solís adelantó que el cadáver de una mujer ya fue identificado al igual que el de un masculino. Actualmente se indaga si contaban con algún reporte por desaparición.

“Ya hay dos personas identificadas. Se está cotejando con la base de datos que tenemos para no ver solamente algunos datos de identificación probable, sino con alguna identificación definitiva. Es parte de un proceso y protocolo que se sigue a corto, mediano y largo plazo”, dijo.

El funcionario estatal señaló que las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de desaparición de dos personas, así como de un reporte anónimo sobre la existencia de cuerpos dentro de dicho domicilio.

“Parte de la finca sugiere que se dedicaba a la habitación y la otra parte es en donde se puede advertir que se llevaban a cabo estas prácticas de inhumación clandestina. Se han levantado por ahí algunas entrevistas de las cuales se ha hecho referencia, aunque de momento no constará en actuaciones, pero se tienen datos de que en esta finca se dedicaban a la venta de droga”, agregó.

Solís acentuó que si bien se iniciaron trabajos el pasado 4 de abril, día en el que se recuperaron los primeros dos cadáveres, ni los binomios caninos ni los equipos de detección dieron positivo sobre la existencia de más cuerpos.

Sin embargo, tras regresar con más personal el pasado viernes, se dio con el resto de las víctimas. “Se continuará trabajando hasta procesar todos y cada uno de los espacios donde presumiblemente pudiera haber más personas inhumadas”.

Hasta el momento no hay detenidos por este caso.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones