Sábado, 20 de Abril 2024

Exhuman 15 cuerpos de finca de El Colli; la usaban para vender droga

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, señala que dos cuerpos ya fueron identificados, de quienes se indaga si contaban con alguna denuncia previa por desaparición

Por: El Informador

El fiscal señaló que las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de desaparición de dos personas. EL INFORMDAOR / ARCHIVO

El fiscal señaló que las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de desaparición de dos personas. EL INFORMDAOR / ARCHIVO

Un total de 15 cuerpos han sido exhumados hasta este día de la fosa localizada a inicios de mes en la colonia de El Colli, en Zapopan, según informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

De estas víctimas, dijo, 14 son hombres y solo un cuerpo corresponde al de una mujer, misma que ya fue identificada, al igual que uno de los masculinos, de quienes se indaga si contaban con alguna denuncia previa por desaparición.

"Ya hay dos personas identificadas, se está cotejando con la base de datos que tenemos para ver no solamente algunos datos de identificación probable sino con alguna identificación definitiva. Es parte de un proceso y protocolo que se sigue a corto, mediano y largo plazo", dijo. 

El fiscal señaló que las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de desaparición de dos personas, así como de una denuncia anónima sobre la existencia de cuerpos dentro de dicha finca.

"Parte de la finca sugiere que se dedicaba a la habitación y la otra parte de la finca es en donde se puede advertir que se llevaban a cabo estas prácticas de inhumación clandestina. Se han levantado por ahí algunas entrevistas de las cuales se ha hecho referencia, aunque de momento no constará en actuaciones, pero se tienen datos que en esta finca se dedicaban a la venta de droga", dijo.

Solís añadió que si bien se iniciaron trabajos el pasado 4 de abril, día en el que se exhumaron a las primeras dos víctimas, ni los binomios caninos ni los equipos de detección dieron positivo sobre la existencia de más cuerpos, sin embargo, tras regresar con más personal el pasado viernes, se dio con el resto de las víctimas "y se continuará trabajando hasta procesar todos y cada uno de los espacios donde presumiblemente pudiera haber más personas inhumadas". Hasta el momento no hay detenidos por el caso.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones