Jueves, 25 de Abril 2024

¿A favor o en contra? Esto opinan los tapatíos sobre la división de las vacaciones

EL INFORMADOR salió a las calles para conocer la opinión de los tapatíos sobre la división de las vacaciones dignas y a continuación te compartimos los detalles 

Por: Sandra Paola Mendoza Rodríguez

00:00:00

Ante la reforma efectuada por la Cámara de Diputados a la Ley Federal del Trabajo en materia de Vacaciones Dignas, Los tapatíos concordaron con los legisladores federales al asegurar que lo mejor es dividir el periodo de vacacional de 12 días, en seis días de corrido y el resto a mutuo acuerdo con la patronal.

EL INFORMADOR salió a las calles para conocer las opiniones de la ciudadanía y esto fue lo que nos respondieron:

Jorge Armando de la Torre Díaz , trabajador de seguridad privada, afirmó que la mejor opción es dividir los días debido a que esto te da la flexibilidad de poder pasar más tiempo en familia o utilizar algunos días libres en caso de emergencias.

"Yo creo que dos, tres en algunas semanas está bien para seguir con mi ritmo de trabajo principalmente, también por si ocupas un permiso, por cualquier imprevisto y se le hace más fácil decirle al patrón que lo descuente de los días de vacaciones, más accesible para ambas partes", comentó.

Esta misma fue la apreciación de Morgan Rojas, empresario textil, quien respondió que la división de los días de vacaciones abona a la flexibilidad de los permisos, "que los empleados no se sientan como que hay que esperar tanto tiempo para descansar, sino que puedan tomar uno o dos días de vez en cuando".

Argumentó que la ampliación de las vacaciones bajo estos términos también ayudaría a que las empresas continúen laborando con personal de mejor humor, más productivo y rotativo, pues consideró que los seis días que se tenían por Ley eran por muy pocos.

Por su parte, José Manuel Coronado López, docente pensionado, refirió que la ampliación al periodo vacacional era una necesidad justa de la sociedad ante los amplios periodos laborados, pero consideró que lo óptimo es dividir los descansos en aras de no dejar solos los espacios de trabajo, las cadenas productivas y los salones.

"No estaría bien los 12 días tampoco porque se corta la cadena de producción, el sistema de trabajo, todo tiene una continuidad, si son 12 días y tienes cinco años pues ya te vas casi todo un mes, eso no, tampoco es bueno, hace falta la productividad y que se siga laborando y que nos apoyemos todos", apuntó.

La Cámara de Diputados Federal aprobó el dictamen sobre "Vacaciones Dignas" con modificaciones que establecen que los trabajadores podrán gozar de un periodo anual de vacaciones pagadas, no menores a los 12 días, los cuales deberán ser diferidos: seis de manera continua y el resto de manera parcial, en acuerdo con la patronal.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones