Jueves, 25 de Abril 2024

Urge contratar 650 custodios para centros de reclusión de Jalisco

Debido a la sobrepoblación que muestran el día de hoy dichos lugares, se requieren nuevas plazas de custodios y guardias, según Augusto Valencia

Por: NTX

El objetivo de esto es tratar de evitar mayores problema de inseguridad, desorden al interior y hasta motines. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El objetivo de esto es tratar de evitar mayores problema de inseguridad, desorden al interior y hasta motines. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente de la Comisión de Readaptación y Reinserción Social del Congreso local, Augusto Valencia López, expresó que los centros de reclusión del Estado requieren urgentemente nuevas plazas de custodios y guardias, debido a la sobrepoblación que muestran hoy en día dichos lugares.

Añadió que lo anterior pudiera provocar desorden en su interior y hasta motines, por lo que se recordó al Poder Ejecutivo estatal la pertinencia de contratar 650 custodios.

Recordó que esta comisión ya había enviado un documento que reforzaba el diagnóstico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), de donde se sugiere aumentar el número de efectivos encargados de la seguridad y el orden de los penales.

"Lo que ya habíamos solicitado que se atendiera es una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos sobre la cantidad de internos, la sobrepoblación al interior de los centros penitenciarios y que se requiere un número mayor de elementos de resguardo al interior".

Dijo que el objetivo es tratar de evitar mayores problemas de inseguridad al interior, "vamos a girarle un recordatorio al titular del Poder Ejecutivo estatal para que se hagan las gestiones que correspondan, ya que se había comprometido a cambiar el presupuesto para destinar las plazas necesarias, son 650 las que se requieren".

Apuntó que el cambio presupuestal se debió haber dado en el actual 2018, pero ante la falta de acción por parte del Ejecutivo estatal, esperaría que el proyecto del Presupuesto para el año 2019 sí contenga el requerimiento.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones