Viernes, 26 de Abril 2024

Un detenido y un prófugo, por daños patrimoniales a Fiestas de Octubre

Se encuentra prófugo el ex jefe de Contabilidad, "de quien se estableció también la autoría material directa y complicidad al ejecutar el delito"

Por: EL INFORMADOR

Las órdenes de aprehensión derivaron de una denuncia presentada por el Patronato Fiestas de Octubre después de las observaciones emitidas por la Contraloría del Estado. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las órdenes de aprehensión derivaron de una denuncia presentada por el Patronato Fiestas de Octubre después de las observaciones emitidas por la Contraloría del Estado. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ya hay una persona detenida y otra más prófuga por presuntos delitos en contra del patrimonio de las Fiestas de Octubre entre los años 2011 y 2013, informó el Patronato mediante comunicado. Las órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juzgado Décimo Sexto Penal del Distrito Judicial 1, con sede en Tonalá, contra dos ex funcionarios.

“La autoridad judicial cumplimentó ya la orden de aprehensión girada en contra del ex director Administrativo, quien estaba en ese puesto en 2012,  por el delito de robo calificado en detrimento del patrimonio de las Fiestas, al no haberse ingresado a las arcas una parte de los recursos económicos obtenidos durante la edición de aquel año”.

Además de esta persona, agrega el comunicado, se encuentra prófugo el ex jefe de Contabilidad, “de quien se estableció también la autoría material directa y complicidad al ejecutar el delito”.

Las órdenes de aprehensión derivaron de una denuncia presentada por el Patronato Fiestas de Octubre después de las observaciones emitidas por la Contraloría del Estado en su revisión del periodo 2011-2013, informó la titular de la Jefatura Jurídica, Alicia Ruíz Solís.

Ruíz apuntó que se instruyó a todas las áreas a tener en orden y al día todos los temas legales y administrativos de las Fiestas, que se encuentran en una etapa de renovación.

Además se cuenta con otros 13 procesos jurídicos: 12 de ellos sancionatorios internos y uno más de carácter penal que derivan de las observaciones de la Contraloría del Estado sobre los ejercicios de los años 2011 al 2016.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones