Viernes, 19 de Abril 2024

Un bebé con quemaduras graves, saldo de incendio en la colonia Echeverría

El tío del menor, un hombre de 66 años también resultó intoxicado por el humo que inhaló al tratar de rescatar a su sobrino

Por: Rubí Bobadilla

A la llegada de los Bomberos de Guadalajara, los vecinos ya habían rescatado al menor, realizando varios boquetes en la pared de la habitación donde se hallaba. ESPECIAL/ Bomberos de Guadalajara

A la llegada de los Bomberos de Guadalajara, los vecinos ya habían rescatado al menor, realizando varios boquetes en la pared de la habitación donde se hallaba. ESPECIAL/ Bomberos de Guadalajara

Un bebé de tres años de edad, resultó con quemaduras graves, luego de que se registrara un incendio al interior de la vivienda donde era cuidado por su tío, un adulto mayor.

De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, minutos antes de las 15:00 horas se recibió el reporte de un incendio en una finca ubicada sobre la avenida 8 de julio, casi al cruce de la avenida Patria.

A su llegada, los vecinos ya habían rescatado al menor, realizando varios boquetes en la pared de la habitación donde se hallaba.

Luego de esto, fue trasladado por paramédicos de la cruz Roja, quienes lo llevaron a la clínica 46 del IMSS en condición grave de salud al presentar quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.

Además, el tío del menor, un hombre de 66 años, resultó intoxicado por el humo que inhaló al intentar ayudar al rescate del infante.

Los vecinos también apoyaron en el sofocamiento del fuego mediante el uso de tres extintores. Los elementos de la corporación apoyaron al enfriamiento de la finca.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Será personal el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes colaboren en los peritajes correspondientes para determinarlo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones