Jueves, 25 de Abril 2024

UdeG: Desterrar el acoso y culminar centros multidisciplinarios, retos para nuevos rectores

El rector Ricardo Villanueva vio en este nuevo periodo 2022-2025 una oportunidad para plantear cambios en la Universidad

Por: Yunuen Mora

Invitaron a los rectores de la UdeG a trabajar en coordinación y armonía para superar los desafíos actuales y futuros. EL INFORMADOR/A. Camacho

Invitaron a los rectores de la UdeG a trabajar en coordinación y armonía para superar los desafíos actuales y futuros. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los nuevos rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y aquellos que ratifican para el periodo 2022-2025 tienen como retos principales desterrar el acoso y culminar centros universitarios multidisciplinarios, dijo Ricardo Villanueva, rector general durante la toma de protesta.

“Es la oportunidad de plantear cambios. Les encomiendo un cambio de liderazgo, que no movamos lo bueno e innovemos en las áreas de oportunidad. Asumir el compromiso siguiendo en cada decisión los valores de las personas que conformaron esta institución”, expresó.

Recordó que aunque hay muchos pendientes en la red universitaria que se tendrán que abordar los siguientes tres años, estos dos son los más importantes.

“Desterrar el acoso y cualquier tipo de violencia en todas las entidades de red universitaria a partir del protocolo y legalidad, y tomar acciones de igualdad, respeto y solidaridad”, añadió.

En ese sentido, afirmó que cada rector y rectora tendrán una copia del protocolo junto con una carta compromiso.

“Más que ser una institución acusada, que sea una institución que ayude a los demás a que no vuelva a suceder”, sentenció el rector.

Además, destacó que se debe fortalecer la reforma para que todos los centros universitarios, que ahora son regionales, tengan un perfil multidisciplinario y multitemático.

“No hay que perder de vista el sentido social de la red universitaria. Debemos pensar en una oferta multitemática, soy un convencido que las redes unen. Hay mucho que aprender de los centros regionales, vamos a ser una red universitaria de la que desde hace 30 años estamos avanzando”, dijo.

Además, los invitó a trabajar en coordinación y armonía para superar los desafíos actuales y futuros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones