Viernes, 26 de Abril 2024

Uber paga 14.6 MDP al Fondo Verde de Jalisco

La empresa informa que ya hizo el depósito que corresponde al 1.5% de los viajes realizados en el primer trimestre del 2019

Por: El Informador

En abril, Uber recibió la autorización para operar como Empresa de Redes de Transporte. EL INFORMADOR / Archivo

En abril, Uber recibió la autorización para operar como Empresa de Redes de Transporte. EL INFORMADOR / Archivo

La empresa de transporte Uber informa que este mes de abril realizó la aportación de 14 millones 604 mil 270 pesos al Gobierno de Jalisco en cumplimiento con la regulación para Empresas de Redes de Transporte vigente en la entidad.

A través de un comunicado, Uber explica que este monto es el equivalente al 1.5% de cada viaje realizado entre enero y marzo de 2019 en Jalisco.

La aportación al “fondo verde” estatal se realiza de manera trimestral de acuerdo a lo estipulado por el Congreso de Jalisco.

Además de esta aportación, la llamada "Ley Uber" aprobada en marzo de 2016 obliga a las Empresas de Redes de Transporte en Jalisco a pagar 35 mil pesos por el permiso de operación y mil 600 pesos anuales por cada uno de los vehículos que operan en la plataforma. 

LEE TAMBIÉN: Fondo verde, sin florecer en la pasada administración estatal

A lo largo de todo el año 2018, Uber aportó 63.9 millones de pesos al "fondo verde". "Con este pago Uber refrenda su compromiso de continuar colaborando con el Gobierno de Jalisco y cumpliendo con normativas incluyentes que propicien la innovación", refiere la empresa en un comunicado.

Reciben autorización de ERT

Uber informa también que el pasado 16 de abril recibió por parte de la Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco la autorización para operar como Empresa de Redes de Transporte en el Área Metropolitana de Guadalajara.

“Nos enorgullece ser una empresa de redes de transporte al servicio de las ciudades y su gente, así como colaborar con las autoridades para lograrlo. Con esa lógica, seguiremos trabajando en constante comunicación con las dependencias pertinentes para beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles. Estamos convencidos de que juntos, gobierno, ciudadanos y sector privado podemos seguir mejorando la calidad de vida de los jaliscienses”, señaló Sergio Baldit, gerente de comunicación de Uber México.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones