Viernes, 26 de Abril 2024

UNIVA: Zapopan firma convenio para dar becas a jóvenes

El acuerdo fue firmado por el alcalde Juan José Frangie y el presbítero Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad

Por: Ernesto Gómez

Frangie invitó a loa estudiantes a que tomen en cuenta los créditos que el municipio tiene para ellos. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Frangie invitó a loa estudiantes a que tomen en cuenta los créditos que el municipio tiene para ellos. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Un nuevo acuerdo firmó Zapopan con la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), para evitar que jóvenes no frustren sus sueños de graduarse en su educación superior. La estrategia de apoyo será mediante becas.

El convenio fue firmado por Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan y por el presbítero Francisco Ramírez Yáñez, rector de la UNIVA.

Salvador Villaseñor Aldama, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, mencionó que se trata de un apoyo para que las y los estudiantes completen sus estudios en caso de que se vean imposibilitados de seguir pagándolos.

“De la mano de la UNIVA y de la mano del Gobierno municipal vamos a tratar y a hacer que sus sueños se cumplan en cuanto a su título universitario. Siempre y cuando ustedes tengan un motivo especial donde vean la posibilidad de que pueda ser truncada su carrera, y eso es lo que no queremos, queremos que estudien todos los chicos y chicas y terminen sus sueños”, comentó el funcionario.

Durante una charla del alcalde Juan José Frangie con los alumnos universitarios que formaron parte del programa Rocket Sessions, les invitó a que tomen en cuenta los créditos que el municipio tiene para los estudiantes; ante un mercado laboral saturado, además dijo, que es importante que haya más emprendedores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones