Viernes, 26 de Abril 2024

Alrededor de 3 mil personas participarán en marcha por la paz y la justicia de la UdeG

La marcha de mañana jueves será para solidarizarse con los familiares de las personas desaparecidas y exigir avances en el caso de Miguel, alumno del CUCEA

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva refirió que ha tenido comunicación con el secretario general de gobierno, pero descartó que le haya solicitado suspender la movilización. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva refirió que ha tenido comunicación con el secretario general de gobierno, pero descartó que le haya solicitado suspender la movilización. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La marcha por la paz y la justicia que realizará la comunidad del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) busca solidarizarse con las familias que sufren por un ser querido desaparecido y exigir avances en la investigación del caso del estudiante de Ingeniería en Negocios, Miguel Alejandro Soto Martín, sustraído de su casa el pasado 15 de septiembre.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí refirió que ha tenido comunicación con el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, pero descartó que le haya solicitado suspender la movilización.

Aunque sostuvo que el número de personas que marchen no es importante, Villanueva calculó que se movilizarán alrededor de tres mil a cinco mil personas este jueves 29 de septiembre.

“Lo importante es que se vea el descontento que hay en la comunidad universitaria, son 9 los desaparecidos universitarios que tenemos el día de hoy y miles de personas en el Estado. Los jaliscienses todos los días vivimos este drama de las desapariciones. La idea es que los universitarios salgamos en solidaridad con la familia de este joven y todas las familias de los desaparecidos porque es un drama lo que están viviendo”, señaló.

"Lo importante es que se vea el descontento que hay en la comunidad universitaria"

Debido a la movilización se suspenderán clases en el CUCEA en el turno matutino y no habrá marcha a Casa Jalisco.

Sobre la detención de una mujer presuntamente involucrada en los asesinatos en el antiguo edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, el rector comentó que es bueno que se haga justicia, aunque haya pasado más de una década de los hechos en los que fueron asesinados un comerciante y cuatro estudiantes de la preparatoria 8.

“Que bueno que se haga justicia, nunca es tarde para que se aclaren los hechos, ya son cerca de 11 años que sucedieron estos actos lamentables; afortunadamente esa organización estudiantil de claroscuros ya tuvo su fin y creo que justo esos sucesos fueron los que terminaron por acabar con esta organización estudiantil. Nunca es tarde para saber la verdad, para hacer un poquito de justicia por esos actos brutales que vivimos en Jalisco y esperamos que nunca más vuelvan a suceder”, concluyó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones