Jueves, 28 de Marzo 2024

Tunden a Verónica Delgadillo por "selfie" junto a Greta Thunberg

La senadora de MC por Jalisco hizo reventar las redes al presumir que viajó a Nueva York para marchar contra el cambio climático

Por: El Informador

Verónica Delgadillo publicó en sus redes sociales pequeños clips de video de su participación en la marcha #FridaysFOrFuture. ESPECIAL

Verónica Delgadillo publicó en sus redes sociales pequeños clips de video de su participación en la marcha #FridaysFOrFuture. ESPECIAL

La senadora por Jalisco de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, fue duramente criticada en redes sociales después de que ella misma presumió un video "selfie" donde aparece marchando junto a la activista Greta Thunberg en Nueva York, como parte de la jornada mundial de movilizaciones contra el cambio climático.

A través de publicaciones en Instagram y Twitter expresó: "Marchamos junto a @GretaThunberg y a millones de personas alrededor del mundo para combatir la crisis climática y pedir que #ParemosNuestraExtinción. #FridaysForFuture #ClimateStrike". 

Ante esto, se generó una oleada de críticas sobre todo por el costo ambiental de su viaje debido a que éste es uno de los principales reproches que Greta Thunberg hace visibles en sus mensajes.

De hecho, la joven activista sueca hizo un viaje de dos semanas en un velero cero emisiones desde el puerto de Plymouth, al suroeste de Inglaterra, hasta Nueva York para demostrar las alternativas de transporte sostenible.

Una de las críticas que tomó más relevancia, por ejemplo, fue el mensaje del internacionalista Álvaro Quintero (@alvaro_qc) cuestionó: "¿Cuántos kilogramos de CO2 por pasajero produjo el avión que tomó @VeroDelgadilloG a Nueva York para ir a una protesta en contra de la crisis ambiental?". En un mensaje posterior él mismo publicó la respuesta:

Otros le sugerían a la senadora que hubiera sido mejor que respaldara la movilización que se organizó en Guadalajara y que llegó a las puertas del Congreso de Jalisco.

Al ver la tempestad de críticas, la senadora Verónica Delgadillo se dio tiempo de responder algunas de ellas con el siguiente mensaje: "Los problemas que vivimos en México por supuesto que tienen repercusión en Jalisco, no somos una isla. Claro que tienes derecho a juzgarme, pero a partir del trabajo que he hecho".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones